EXHORTAN A SUSCRIBIRSE A LA DECLARACIÓN DEL CONSENSO DE GINEBRA. Congreso de Nuevo León

Glocales 16 de noviembre de 2020 Por Pablo Cid
Por lo que en el mismo tenor se le solicitó al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón informe en un periodo de 30 días naturales, las causas por las cuales México no suscribió la Declaración del Consenso de Ginebra.
2020111110-min
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, a solicitud del Diputado Juan Carlos Leal, exhortó al Senado de la Republica para que consideré suscribir la Declaración del Consenso de Ginebra sobre el fomento de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia.

"Este 22 de octubre Estados Unidos fue sede de la firma de la Declaración del Consenso de Ginebra (Suiza), que establece varios puntos en materia de salud y protección a la vida de los nacidos y no nacidos, a lo cual se unieron diversos representantes de las regiones del mundo. Los copatrocinadores de este pacto son Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda, en representación de las distintas regiones (América Latina, Medio Oriente, Europa, Asia y África) de los 32 países adheridos a la Declaración", comentó el Legislador.

Este acuerdo internacional reafirma "la inherente dignidad y valor del ser humano", así como que "cada ser humano tiene el derecho a la vida". Por ello los países que firman la Declaración se comprometen a permitir que las mujeres puedan trascurrir con seguridad el embarazo y el nacimiento y proveer a las parejas las menores oportunidades de cuidado para la buena salud de su hijo".

Por lo que en el mismo tenor se le solicitó al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón informe en un periodo de 30 días naturales, las causas por las cuales México no suscribió la Declaración del Consenso de Ginebra.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar