ERROR QUE EL SENADO APRUEBE EL USO LÚDICO DE LA MARIHUANA  - Frente Nacional por la Familia

Glocales 20 de noviembre de 2020 Por Tribu PoliticArte
Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones el Senado de la República aprobó el uso lúdico de la marihuana. Comunicado de Prensa
argumentos-prohibicionistas-que-despues-de-legalizacion-no-ocurren-min

Ciudad de México a 20 de noviembre de 2020.-

El día de ayer con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones el Senado de la República aprobó el uso lúdico de la marihuana. Esta iniciativa permite consumir marihuana con fines recreativos siempre que no sea delante de menores de edad, aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer y autoriza poder cultivar cuatro plantas por persona.

Desde el Frente Nacional por la Familia mostramos el rechazo a esta iniciativa ya que consideramos que es una total incongruencia que por un lado el Gobierno Federal está impulsando una campaña para prevenir las adicciones y por otro el Senado de la República apruebe su uso con fines recreativos.

“Consideramos que el aprobar esta iniciativa en el Senado de la República ha sido un grave error, en México se necesitan que en estos momentos se desarrollen iniciativas que apoyen en materia de seguridad y salud ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta septiembre de 2020 se han cometido 38,370 homicidios y la pandemia por COVID-19 se ha cobrado la vida de 99,026 mexicanos” comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia. 

Con la aprobación de esta iniciativa se creará la Ley Federal para la Regulación del Cannabis además del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, con la creación de este instituto el Gobierno Federal tendrá el control de la distribución y comercialización dejando ganancias millonarias a la 4T a costa de la vida de miles de personas.

Señores Senadores en México existen temas prioritarios como como atender la seguridad y la salud. el uso lúdico de la marihuana no era prioridad.

Se constata una vez más que la 4T deja atrás lo que ofreció en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir la muy lamentable agenda de la llamada “Democratización de la Familia” que propugna por imponer la cultura de la muerte, la ideología de género y la legalización de la drogas. 

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar