15 años de Google en México

Glocales 10 de diciembre de 2020 Por Pablo Cid
2005 fue el año en que Google llego a México, y sin duda se volvió en los últimos 15 años en una de las tecnologías mas usadas por los mexicanos. 
Google Doodle-min (1)

La compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin hace 22 años, exactamente el 27 de septiembre de 1998, hoy Google es capaz de procesar 1.000 millones de búsqueda diarias y es el sitio web más visitado del mundo. En mi opinión Google literalmente cambio el mundo. 

Principios-filosofia-empresarial-Google-min

Descubramos juntos algunos datos sobre la transformación y alcance que tiene en México. 

Las herramientas usadas con mayor frecuencia por los mexicanos son el buscador de Google, Google Chrome, YouTube, Android y Gmail, en ese orden, de acuerdo con un estudio elaborado por la firma británica de investigación de mercado “Kantar Group Lid”

En el caso del buscador, 8 de cada 10 mexicanos asegura usarlo diario, mientras que un 56% dicen utilizarlo cinco o más veces por día. A su vez, un 97% de los encuestados considera esta herramienta útil en su vida diaria; el 66% lo considera “extremadamente útil”. Y el 70% de los mexicanos afirman que usan cada día algún producto de Google, para conseguir información o conectarse con los demás.

En cuanto a la practicidad del buscador dentro de las jornadas de los mexicanos, un 95% de los internautas entrevistados cree que mejoró la vida para la resolución de tareas o la búsqueda de información necesaria (un 72% considera que la mejoró mucho).

De acuerdo con el citado estudio, nueve de cada 10 internautas en México que usan herramientas como Gmail, Google Drive y Google Meet en su trabajo, afirman haber mejorado su productividad. 

Google-min

Youtube es el segundo buscador de información de los mexicanos y actualmente cuenta con más de 630 canales en México que tienen más de un millón de suscriptores.

De hecho, Google se comprometió a promover la cultura mexicana y en a lo largo de estos 15 años, ha digitalizado más de 7,000 artefactos, desde obras de arte icónicas hasta puntos de interés únicos que permiten a los usuarios de todo el mundo aprender a través de más de 100 historias curadas por más de 40 instituciones. 

Y sin duda la creación de Maravillas de México, Caras de Frida y Explorando el Mundo Maya nos ha permitido poder conocer mas de nuestro amado país. 

Raices profundas-min

Classroom también es una herramienta que beneficia a millones de profesores y estudiantes, especialmente en tiempos de pandemia. 

Sin duda Google nos ha cambiado la vida, en horabuena a todo el equipo de Google. 

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar