2020 ha sido un año difícil para Airbnb 

Glocales 14 de diciembre de 2020 Por Pablo Cid
2020 se desplomaron sus ingresos un 31% desde los 3.107 millones del mismo periodo de 2019 hasta los 2.115,1 millones.
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Después de que el coronavirus comenzara a propagarse por todo el mundo en marzo, las reservas cayeron en picado y los anfitriones se vieron obligados a cancelar las reservas existentes, ya que las restricciones de viaje paralizaron el turismo.

La plataforma de alojamiento compartido, que consiguió cerrar 2019 con unos ingresos récord de 4.036 millones de euros, en los nueve primeros meses de 2020 se desplomaron sus ingresos un 31% desde los 3.107 millones del mismo periodo de 2019 hasta los 2.115,1 millones.

En ese contexto de deterioro, la firma ha tenido que hacer frente a un punzante proceso de contención de gastos, que ha supuesto, la salida de 1.800 trabajadores, lo que supone el 25% de su plantilla. Para indemnizarles ha tenido que provisionar 126 millones de euros en sus cuentas.

La plataforma de alojamiento compartido cerró el tercer trimestre de 2020 con cuatro millones de anfitriones, de los que el 86% está fuera de EE UU, y 7,4 millones de anuncios, de los que 5,6 millones estaban activos.

Como muestra el siguiente gráfico de Statista, el valor bruto de las reservas de Airbnb se desplomó más del 100% en marzo y abril en comparación con el año anterior, lo que significa que las reservas fueron negativas, ya que las cancelaciones superaron a las reservas de ambos meses. A partir de mayo, los viajeros volvieron gradualmente a Airbnb y las reservas se estabilizaron en torno a un 17% por debajo de los niveles del año anterior durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Pero no todo es malo en 2020, inicia la recuperación

Airbnb incrementó hace unos días el rango de precios de sus acciones para su salida a bolsa el 10 de diciembre. En concreto, la compañía ha aumentado entre 56 y 60 dólares el precio de sus acciones, según afirmó, debido a la alta demanda que están recibiendo.

Las perspectivas de negocio para 2021 son muy buenas. Y se basan en la recuperación de las reservas en el tercer trimestre en un entorno muy complejo, con restricciones, cuarentenas, rebrotes y prohibiciones de viajar en muchos destinos del mundo. 

Así es que tenemos Airbnb para rato, ¿ya sabes donde sera tu próximo destino?

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Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

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