El Amazonas en crisis por deforestación

Glocales 16 de diciembre de 2020 Por Pablo Cid
El área deforestada ilegalmente en la Amazonía del país más grande de Sudamérica creció un 63,75 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior,
deforestacion-amazonas-min

El El sistema de monitorización del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) ha publicado estimaciones que muestran que la deforestación en el Amazonas alcanzó su tasa más alta en los últimos 12 años.

En lo que va de 2020, se destruyeron 11.088 kilómetros cuadrados de selva tropical, lo que correspondería a un área más de siete veces mayor que la ciudad de São Paulo.

SSSSS-min

Desde enero de 2019, se perdieron más de 21.200 kilómetros cuadrados de vegetación del área denominada Amazonia Legal, lo que supone un incremento de casi un 50% con respecto al bienio anterior, como muestra esta infografía de Statista, el Amazonas brasileño no ha visto tasas de deforestación inferiores a los 5.000 kilómetros cuadrados desde 2012.

La deforestación es provocada en gran parte por la actividad de madereros ilegales, la minería y la agricultura en áreas protegidas. Tras derribar los árboles, los invasores los dejan secar y los prenden fuego para despejar los terrenos.

16328-min

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar