Franco Escamilla entre los YouTubers latinoamericanos más destacados en 2020

Glocales 17 de diciembre de 2020 Por Pablo Cid
A medida que el mundo cambiaba, esto es lo que estuvimos viendo en América Latina
BLANCO-FRANCO2-min

A principios de diciembre, YouTube hizo público un artículo con los creadores de contenidos más populares de Latinoamérica en 2020. El artículo destaca a algunos de los videos y canales que captaron la mayor atención en la región y que, por ende, marcaron tendencia este año. La pandemia y la necesidad de confinamiento quizá haya sido la principal razón por la que muchos de los videos preferidos por los usuarios de esta plataforma tuvieron que ver con el humor y la vida doméstica.

Los videos más populares de este año, reflejan cómo los creadores se adaptaron rápidamente a los desafíos imprevistos de 2020, y cómo abordaron las necesidades personales únicas de sus comunidades.

Por ejemplo, Ami Rodríguez capturó la esencia de la vida familiar en cuarentena al producir,  no solo un Roast Yourself casero, sino una serie entera de 10 episodios con todos los integrantes de su familia.  En Chile, el comediante Stefan Kramer nos dio un vistazo a su dinámica familiar en casa al realizar su rutina para el  evento anual de Teletón y su  recaudación de fondos. Y en Perú, comediantes como Cholo Juanito y Richard Douglas utilizaron el humor para tocar ciertos temas de la pandemia y la importancia del cuidado de la salud, desde una forma cálida y divertida.

Estos meses en casa también nos han llevado a descubrir nuevos intereses para los que antes, quizás no teníamos el tiempo suficiente: Por ejemplo la jardinería en manos del canal colombiano Nubia e Hijos, o las rutinas de ejercicio en casa con la creadora australiana Chloe Ting.

La gran sorpresa fue el standupero regiomontano por adopción  Franco Escamilla con sus 7.66 millones de suscriptores, Escamilla se unió el 19 de octubre de 2007 a youtube y ha logrado 2,077,145,806 vistas, 

 Este último año ha sido un desafío para todas las personas alrededor del mundo y nos ha llevado a cambiar muchas de nuestras costumbres. Sin embargo, también nos ha permitido conocernos un poco mejor y encontrar nuevas pasiones que nos conectan con miles de usuarios de YouTube que comparten nuestros intereses. Esto nos permite, por un lado, ver que somos parte de una generación que vive un momento único en la historia y al mismo tiempo, entender cómo será nuestro nuevo entorno en los años que vienen. 

Para una mirada más profunda sobre cómo las tendencias de video dieron forma a la cultura digital en 2020, visita el sitio de Cultura y tendencias.

23741-min

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar