TOPTEN de películas navideñas mas taquilleras

Glocales 17 de diciembre de 2020 Por Pablo Cid
Huele a navidad y también a las historias ambientadas en esta época del año, llevadas a la pantalla grande
The-10-Highest-Grossing-Christmas-Movies-Of-All-Time-According-to-Box-Office-Mojo-min
screenrant.com

Huele a navidad y también las historias ambientadas en esta época del año.

Este 2020, la pandemia de coronavirus ha afectado a la industria del cine, que ha detenido muchas de sus producciones, pero quienes quieran una buena dosis de cine navideño, siempre pueden recurrir a los clásicos.

Por eso, Statista nos regala en el siguiente gráfico las películas de navidad más exitosas en la taquilla mundial, según una clasificación elaborada por Screen Rant a partir de datos de Box Office Mojo.

23774-min

Estrenada en octubre de 2018, la última adaptación del relato '¡Cómo el Grinch robó la Navidad!', del Dr. Seuss, cuenta con una recaudación de 511 millones de dólares en todo el mundo, siendo así la cinta navideña más taquillera de la historia.

The-Grinch-2018-Post-Credits-Scene-min

Su predecesora, protagonizada por Jim Carrey en el año 2000, esta en el ranking 4, ambientado en época navideña más exitoso de todos los tiempos.

Jim-Carrey-played-the-Grinch-in-the-2000-adaptation-of-the-famous-Seuss-book-min

La segunda y tercera películas ambientadas en Navidad más exitosas a nivel mundial son las que tienen como protagonista a Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, un avispado niño que, habiéndose quedado solo en su casa durante la Navidad, ha de enfrentarse a dos torpes ladrones. 'Solo en casa' (titulada 'Mi pobre angelito' en Hispanoamérica) y 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' recaudaron 476 millones de dólares y 365 millones de dólares respectivamente en todo el mundo.

homealone2-min

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar