Esteban Moctezuma deja la Secretaria de Educación en la mayor crisis sanitaria y educativa en la historia de México. 

Glocales 16 de diciembre de 2020 Por Pablo Cid
El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio hoy en la conferencia de prensa mejor conocida como la mañanera que el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán va a ser el próximo embajador de México en EU tras el retiro anticipado de la embajadora Martha Bárcena.  
EM AMLO-min

Se va en el peor momento, justo cuando se prevé que el 40 por ciento de las escuelas privadas cerrarán sus puertas definitivamente, lo que significará la desaparición de 18 mil 657 colegios de paga según la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP). fa47a8afc01597038247-min

Con un sistema educativo funcionando por televisión y poca conectividad, con Gobernadores queriendo arrancar clases y otros pasmados en la indiferencia, en este momento se va Moctezuma Barragán el ex Presidente de Fundación Azteca (de Salinas Pliego) y ex Secretario de Gobernación (con el presidente Zedillo). 

NIÑO-min

El Presidente aun analiza quién ocupará el cargo de secretario de Educación Pública.

ebrad martha-min 

La renuncia de la embajadora en Washington se da en el contexto de una mala relación entre Marcelo Ebrard y Martha Bárcena en lo que va del sexenio, y se confirmo la noticia justo el mismo día del anuncio de victoria de Joe Biden por el Colegio Electoral y la felicitación del Gobierno de México al nuevo presidente estadounidense. 

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar