Delfina Gómez Álvarez nueva titular de la SEP

Glocales 21 de diciembre de 2020 Por Pablo Cid
Luego del cambio del Mtro. Esteban Moctezuma de la SEP a la embajada de México en Washington, Andrés Manuel López Obrador Presidente de México anuncio hoy en su conferencia de prensa mañanera que designara Delfina Gómez como nueva Secretaria en la SEP 
delfina-min
EM AMLO-minEsteban Moctezuma deja la Secretaria de Educación en la mayor crisis sanitaria y educativa en la historia de México. 

La maestra Delfina Gómez es licenciada en Ciencias de la Educación Básica egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, cuenta con grado de maestría en pedagogía y otra en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Tec de Monterrey. Fue maestra de primaria por 17 años.

Originaria de Texcoco, Delfina Gómez fue alcaldesa de ese municipio mexiquense del 2013 al 2015, al terminar su encargo gano la candidatura a la Diputación Federa, ganando su curul preparo terreno para luego buscar ser gobernadora del Estado de México en las elecciones del 2017, donde en una elección muy cerrada Alfredo del Mazo resultó ganador. En 2018 fue electa Senadora de la República, pidiendo licencia al siguiente día de su toma de protesta para tomar las riendas como super delegada del Estado de México. 

Cabe destacar que ha pertenecido el grupo político del hoy Senador por MORENA Higinio Martínez líder de su partido en el Estado. 

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar