DE NUEVO, QUIEREN FRENAR A ELSA MÉNDEZ-DEFENSORA DE LA FAMILIA. 

Glocales 22 de diciembre de 2020 Por Pablo Cid
A lo largo de su trayectoria legislativa ha impulsado 34 iniciativas de Ley en su Estado, entre ellas la recién publicada Ley de perspectiva de familia, primera en su género en toda Latinoamérica. 
elsa-min

El pasado 8 de diciembre la Diputada Elsa Méndez presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la manifestación de intención como aspirante para ser candidata independiente a una diputada local en su Estado, generando una ola de apoyo del movimiento provida y profamilia no solo en Querétaro sino en todo el país.  

Collage de fotos escolar de proyecto de color🔴 Entrevista Dip. Elsa Méndez y a Juan Baljarg por la primera ley en Latinoamérica de perspectiva de familia.

Esta ley promueve colocar en el centro de las políticas públicas a la institución de la familia, que es la base de la sociedad, promoviendo de esta manera, la reconstrucción del tejido social.

Con ello también ha recibido un constante acoso de grupos contrarios a la agenda vida y familia, incluyendo ataques y amenazas en redes sociales, quejas y recomendaciones por la defensoría de Derechos Humanos, así como denuncias penales buscando detener el activismo legislativo de la Diputada Méndez Álvarez. 

Hoy se suma a estas intentonas de frenar la agenda vida y familia, una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) solicitando se le niegue el registro como candidata independiente, alegando “discursos de odio e incitación a la violencia y discriminación”.

Dicha denuncia la ingresó el ciudadano Luis Felipe Zamudio Burgos, del Centro de Orientación e Información de VIH/Sida A.C., quien solicitó se investiguen los antecedentes de la diputada y se le niegue cualquier aspiración a cargo público.

De proceder dicha denuncia por el IEEQ, estarían no solo negando los derechos político-electorales de la Diputada Elsa Méndez, sino también estarían negando la oportunidad a los electores queretanos de elegir o no, a todas las voces y expresiones ciudadanas en los próximos comicios que se llevarán acabo el 6 de junio del siguiente año. 

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar