Del dicho al hecho 

Laboratorio Político - Del dicho al hecho - José Torres 24 de diciembre de 2020 Por José Torres
 “Tonto y de cerebro en juto, hace leyes Cicebuto y las hace al por mayor, por eso dice Canuto, el problema no es que seas tan bruto, si no tan legislador.” Alfonso X, El Sabio. 
Pepe Torres-min

Las iniciativas de ley  trascendentes que son presentadas en los Congresos de los Estados y en el Congreso de la Unión, son poco entendidas por las mayorías y son tan bien operadas por los legisladores copulares que agruma el poco cuestionamiento de la mayoría legislativa que quedan como meros aplaudidores.

En el tintero se quedarán para el próximo período: en primer lugar la aprobación de la marihuana por los Diputados, qué tal parece que ya no le gusto tanto al Presidente. También se quedan pendientes la reforma al poder judicial, la reforma que permite al Ejecutivo el poder echar mano al presupuesto y así, más de dos mil iniciativas que  tal parece que el chiste era subir a tribuna. 

Concluimos el año agobiados, pero es importante que tengamos Esperanza de un mejor porvenir para el próximo año,  un mejor provenir para cada uno de ustedes y sobre todo para México, al que debemos amar tanto para no salir de él pidiendo clemencia. 

Mi esperanza para el próximo año está puesta en la elección de la Cámara de Diputados, me gustaría ver una alta participación en las elecciones con ciudadanos comprometidos con la evaluación de los Diputados que buscarán la reelección.

 ¡Qué no falte sociedad, que no falten ciudadanos, sí queremos cambiar a México tenemos que cambiar los ciudadanos, si queremos cambiar a los Políticos tenemos que cambiar los ciudadanos! 

En el trecho. 

Como sociedad mexicana tenemos que buscar la resiliencia ante los problemas que hemos sufrido este año tan trágico que hemos vivido por la situación de la pandemia, por nuestra política, por nuestra situación económica. 

 ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Pepe Torres-minJosé de Jesús Torres Espínola.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar