Mañana sera legal la producción, investigación y uso medicinal de la Marihuana en México

Glocales 12 de enero de 2021 Por Pablo Cid
Entra en vigor uso medicinal de la marihuana; se publica en el DOF reglamento
fghj-min

Con tres años de retraso, la Secretaría de Salud y el Ejecutivo federal publicaron este martes 12 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario para la producción, investigación y uso medicinal del cannabis y sus derivados farmacológicos, que entrara en vigor mañana 13 de enero. 

Dicho reglamento “tiene por objeto la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria de materia prima, derivados farmacológicos y medicamentos de la Cannabis, con fines de producción, investigación, fabricación y médicos” según versa el articulo primero del citado. 

De acuerdo con el artículo 2 del reglamento, las acciones reguladas son: producción primaria para abastecer, generar materia prima para realizar las investigaciones, producir semilla, investigación farmacológica, fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos y la formación de médicos para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos. 

Aún queda pendiente la discusión en el Congreso de la Unión sobre el uso lúdico de la marihuana por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Recordamos que la reforma pasó un primer aval en el Senado de la República, pero aún está pendiente su análisis en la Cámara de Diputados tras posponerse para el siguiente periodo ordinario que inicia en febrero. 

argumentos-prohibicionistas-que-despues-de-legalizacion-no-ocurren-minERROR QUE EL SENADO APRUEBE EL USO LÚDICO DE LA MARIHUANA  - Frente Nacional por la Familia

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar