La hipocresía interminable de López Obrador.

Ríos de tinta - Ale Ríos 12 de enero de 2021 Por Alejandra Ríos
Columna "Ríos de tinta" por Ale Ríos para #LaboratorioPolítico
WhatsApp Image 2019-07-22 at 07.51.23 - Alejandra Rios

@rios_ale

El día de ayer 11 de enero la SEDATU asignó un contrato por 89 millones de pesos para ampliar el estadio de béisbol del equipo Guacamayas de palenque ¿Les parece grave? pues más grave aún el equipo es del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sí, el mismo Pío López Obrador que estuvo involucrado hace unos meses en un escandaloso video recibiendo dinero en efectivo en una bolsa de papel. 
 
La asignación del contrato se hizo en una segunda vuelta ya que en la primera SEDATU descalificó a 26 empresas distintas que concursaban por la licitación por supuestos incumplimientos que establecía los requisitos de la convocatoria, por casualidad ALZ construcciones SA de CV obtuvo los requisitos y se le asignó la remodelación de este estadio de béisbol.
 
¿Qué incluye la remodelación del estadio? nuevas tribunas, 12 palcos locales, seis baños, dugouts, vestidores, regaderas y sanitarios para jugadores. También se le pondrán luminarias, reflectores, luces LED, etc. 
 
Lo grave además de los contratos millonarios para el beneficio de el hermano del presidente de México es que México esta en una crisis salubre profundamente grave, económica y logísticamente el gobierno Federal se ha visto rebasado por mucho para la atención ante el COVID-19, los tratamientos contra el cáncer, las guarderías, los recortes presupuestarios al ciencia y deporte, la falta de medicamentos de las instituciones publicas, entre muchas otras crisis que vive nuestro país. 
 
CDMX se encuentra en foco rojo con la atención hospitalaria al tope, sin capacidad de atención ni de maniobra ante las muertes por esta letal enfermedad, con una distribución “A modo” de las vacunas y el presidente de México repartiendo contratos millonarios a sus familiares. 
 
mientras cientos de familias se preocupan por que comer y como sobrevivir ante estas desgracias que están sucediendo en el país, Pío López Obrador tendrá un estadio de béisbol remodelado y listo. La hipocresía del presidente de México y familia no tiene limites, el clientelismo político rumbo a las elecciones 2021 debería ser gravísimo. 
 
Tenemos que reconocer que en algo MORENA tiene razón, no son igual a la “mafia el poder”, son mucho peor.  
 
 

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar