Netflix supera los 200 millones de suscriptores

Glocales 22 de enero de 2021 Por Pablo Cid
2020 ha sido un año negro para muchos, pero no para Netflix. Gracias en gran parte a las medidas de confinamiento impuestas para tratar de detener la expansión de la pandemia en muchos países, la famosa plataforma SVOD (Suscripción de Video Bajo Demanda) atrajo a más de 37 millones de suscriptores el año pasado y acaba de superar la marca de 200 millones de usuarios en todo el mundo.
spanish_tv_ui-min

Programas como 'Bridgerton' y 'The Queen's Gambit' o "La casa de Papel" impulsaron a la plataforma para conseguir 8.51 millones de nuevos clientes en el último trimestre del año.

Este desempeño permitió a Netflix lograr ingresos anuales de 25.000 millones de dólares, un aumento de 5.000 millones de dólares con respecto al año anterior.

Netflix, tiene su sede en la ciudad de Los Gatos, California, en el punto neurálgico del desarrollo digital "Silicon Valley", la plataforma de videos se está inclinando más hacia los mercados internacionales ahora que su mercado local de América del Norte está en gran parte saturado y en una dura pelea con otros servicios de streaming como Disney+, HBO Go, Amazon Prime Video, Fox+, Claro video, Blim, etc . El servicio le apuesta ha Europa y América Latina para abastecer a la mayoría de sus nuevos clientes en los últimos años, pero apenas está comenzando a incursionar en Asia, especialmente en Corea del Sur.

Según Statista desde finales de 2018, el número de suscriptores ha crecido sólo un 14% en Estados Unidos y Canadá. En comparación, el crecimiento de los usuarios durante ese período fue del 44% en América Latina, del 76% en la región de Europa, Oriente Medio y África y del 141% en la región de Asia y el Pacífico.

mejores-plataformas-streaming-min

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar