Peregrinación nacional al Cubilete 2021 sera online

Glocales 27 de enero de 2021 Por Pablo Cid
Cubilete-min

 Como cada año desde 1974, este sábado 30 de enero se llevará a cabo la tradicional peregrinación a Cristo Rey, y por primera vez en su historia será una peregrinación online y no en el cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato, donde se han dado cita decenas de miles de jóvenes en las ultimas 4 décadas. 

La peregrinación online la coordina el Movimiento Testimonio y Esperanza que está integrado por jóvenes de todo el país, con presencia en más de 20 ciudades.

Cubilete 2021-min

El lema del Cubilete 2021 es “Construyendo el Bien Común desde las calles digitales” y te podrás conectarte en vivo, en las redes sociales oficiales de Testimonio y Esperanza, así como en la pagina oficial del evento en punto de las 10:30 hrs del sábado.

A lo largo del día se realizaran diferentes actividades como por ejemplo, un homenaje a los Cruzados de Cristo Rey por su 50 aniversario, presentación del proyecto misión Rosario, la historia del monumento y los antecedentes de las peregrinaciones, así como platicas sobre la “Economía de Francisco” por parte del Obispo encargado de la dimensión de juventud en la CEM Mons. Juan A Pérez, la exposición del proyecto global de pastoral 2031-2033 por el Pbro. David Jasso secretario general adjunto de la CELAM y el momento más importante será la celebración eucarística por Mons. Franco Coppola Nuncio Apostólico en México. 

Historia de la Peregrinación

La peregrinación a la “montaña de Cristo Rey” se inspira en varios eventos eclesiales vividos en México: la consagración del país a Cristo Rey, en 1914; la persecución de los cristianos en México, durante los años 1927 a 1929, mejor conocida como “la Cristiada”; así como la propagación de la espiritualidad de Cristo Rey por la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (ACJM), a la cual pertenecía el Beato Anacleto. A partir de 1983 grupos juveniles se fueron reuniendo para ir hasta los pies del “Cristo Rey”, para consagrarse a Él, comprometiéndose a ser fieles a su fe.

https://www.facebook.com/TyeNacional/

https://www.facebook.com/CubileteOficialTyE/

https://youtube.com/channel/UC9sYUabR0SiUNyDmv9iZyfw

www.testimonio-y-esperanza.org 

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar