Decían “La 4T será feminista o no será", Hoy Félix Salgado es candidato a la gubernatura de Guerrero por MORENA.

Ríos de tinta - Ale Ríos 02 de febrero de 2021 Por Ale Ríos
Columna "Ríos de tinta" de Ale Ríos para #LaboratorioPolítico
Ríos de tinta-min

@Rios_ale

“Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito. Denuncias puede haber muchas". -Mario Delgado, Dirigente Nacional de MORENA. 

Para nadie es un secreto las acusaciones hacia Félix Salgado por delitos sexuales. 

La acusación más reciente se encuentra en la carpeta de investigación 12030270100002020117

abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016. Lo incríble es que la primera denuncia por violación la desde 1998. No es la cantidad de casos, es que parece que no les es suficiente. ¿Cuántas mujeres más tienen que ser abusadas sexualmente? 

La víctima relata en su declaración como fue violada tras ser drogada por parte del ahora, candidato a la Gubernatura de Guerrero, Felix Salgado Macedonio. Por si fuera poco el 2 de enero del 2017 la denunciante ratificó dicho hecho presentando diversas pruebas tales como fotografias de los golpes que recibió en dos ocasiones, asi como estudios medicos. Es decir, la carpeta de investigación está integrada con peritajes correspondientes y testigos. 

Sin embargo, una vez más, parece que el poder político puede más que la justicia. A pesar de las manifestaciones de colectivos feministas en defensa de los derechos de las mujeres y de lo que ha representado el tema mediático para MORENA su presidente Mario Delgado ha declarado “-Mientras no hay sentencia seguirá siendo nuestro candidato-".

Y es así como con tres denuncias por violación, manifestaciones y  quejas, el día de ayer 1 de febrero de 2021, MORENA ratificó a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero. 

El desprestigio de los partidos políticos se han visto rebasados por actos de corrupción y en este caso en particular por la impunidad de respaldar a una persona que debería estar tras las rejas y no en campaña. 

La hipocresía y el feminismo selectivo de MORENA no tiene limites, no ha sido la primera vez que este partido tiene un desdén hacía el feminismo, y es que no solo se trata de estar a favor del aborto, o de los derechos de las minorías, se trata de hacer justicia y alzar la voz. El silencio también los hace cómplices. 

En Diciembre del año pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una iniciativa con la finalidad de erradicar la violencia política de las mujeres y evitar que algún candidato tuviera procesos abiertos por violación, abuso, acoso, o incumplimiento de pensión alimenticia. Todos los partidos aprobaron dicha iniciativa y comprometieron a cumplir con ella para la elección de sus candidatos, parece que una vez más a MORENA se le olvidó. 

y es que ¿Cuantas mujeres más necesitan ser violadas para que se haga justicia? ¿Cuantas mujeres más tienen que denunciar a un candidato?.

Imaginar el dolor por el que pasan todas aquellas mujeres que alguna vez han sido víctimas de un delito sexual es frustrante, te destroza las entrañas, siquiera pensarlo te llena de rabia, frustración y empatía para nunca alguien tenga que pasar por algo así. 

Esto no se trata de partidos políticos, fuera cual fuera el partido que se atreviera postular a un delincuente debe ser señalado, tampoco se trata de politizar el dolor, se trata de alzar la voz de hacer justicia y de que un Violador dirija los destinos de miles de ciudadanos guerrerenses. 

WhatsApp Image 2019-07-22 at 07.51.23 - Alejandra RiosAle Ríos

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar