Telegram superó los 500 millones de usuarios activos 

Glocales 03 de febrero de 2021 Por Pablo Cid
Telegram informó que el mes de Enero, más de 25 millones de personas se han sumado a la plataforma de mensajería, con lo que ya superaron los 500 millones
f336e2a8-693e-490c-b224-9ff5bcd3edca-min
Ilustración de Ana Matán

Esto debido al cambio de las políticas de privacidad de WhatsApp, que por cierto al final tuvo que aplazarlas. 

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea entre personas que comparten aplicación. Es una versión mejorada de la famosa app Whatsapp, donde Telegram tiene sus caracteristicos megagrupos, stickers, aplicación para el pc webtelegram, Utilizar la app como disco duro, bots de Telegram, la mejor privacidad y más. 

Telegram está considerado como la aplicación de mensajería instantánea más segura, junto con Signal, Cyphr, Silence, Dust, Pryvate, Viber, Threema, ChatSecure, Wickr o Confidece.

Telegram, tiene una una función utilizada por altos ejecutivos o en política, que permite poder crear chat´s y que se puedan autodestruir, eligiendo en cuantos segundos o minutos se autodestruirá el mensaje, avisando si se toma una captura de pantalla, así el usuario podrá tener mucho más privacidad, aunque ya la app, ofrece un cifrado en los chats regulares. 

¿En que se diferencia Telegram y su némesis Whatsapp?

Whatsapp es compatible con Android, IO, Mac, Windows y Blackberry. Telegram con Android, IOS, Mac, Windows y Linux.
Los dos puedes enviar fotos, contactos, ubicación, música, documentos, notas de voz, pero Telegram hasta 1,5gb.
Whatsapp no admite Stickers
Whatsapp no puedes hablar con otro usuario si no conoces su número de teléfono. En Telegram puedes hablar conociendo su teléfono o su nick @nombredeusuario.
Whatsapp no admite varios dispositivos a la vez.

Aun así Telegram tiene un largo camino que recorrer, para vencer a WhatsApp con sus 5,600 millones de descargas desde su lanzamiento en 2014, sin embargo la batalle de Enero 2021 la gano Telegram. 

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar