La Peligrosa censura de Facebook y twitter propuesta por MORENA

Ríos de tinta - Ale Ríos 09 de febrero de 2021 Por Ale Ríos
Columna "Ríos de tinta" de Ale Ríos para #LaboratorioPolítico
Ríos de tinta-min

@rios_ale

“En un Estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres”
Suetonio, Historiador Romano

El día de ayer el legislador morenista Ricardo Monreal presentó una iniciativa sobre la regulación del uso de las redes sociales.

La iniciativa se reduce a la regulación de las redes con mayor uso como lo son Facebook y Twitter, para poder operar deberán tener permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).  Para el legislador las redes que deberán pedir este permiso son aquellas que cuenten con mas de un millón de suscriptores o usuarios. 

Ricardo Monreal señala lo siguiente:  "Las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho Instituto para prestar el servicio de redes sociales. El Instituto establecerá los requisitos atinentes mediante lineamientos de carácter general"

"Debe ser por medio de la deliberación democrática que se establezcan límites a la actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales"

Un argumento bastante “Chafa” no entiendo por que y como "Para proteger el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio se tiene que regular a las redes sociales." puede ser una justificación de esta espantosa iniciativa.

Recordemos que para el presidente Andrés Manuel López Obrador las criticas a su gobierno por medios tradicionales han sido descalificadas en todas las mañaneras, pero cuando aun no era presidente se jactaba de insistir que sería el colmo la regulación del internet porque según el, los gobiernos ya tenían el control sobre medios tradicionales. 

Una vez más parece que a MORENA se le olvida  cuando era oposición, ya no les gusta la libertad de expresión cuando se trata para ellos. 

Imagino de que tamaño debe ser su terror al saber las alianzas de los partidos y las organizaciones ciudadanas para el 2021, que se atreven a proponer la censura para redes el uso de las redes sociales, que siempre han sido un espacio abierto, plural y libre. 

Hoy México se encuentra en una encrucijada sobre la libertad y el autoritarismo, podrán pensar que no ha pasado mucho desde que MORENA llegó el poder, pero con pequeñas acciones hoy estamos debatiendo el país entre el daño socialista que puede hacerle un gobierno y la oposición desmoronada tratando de retomar el rumbo. Lo cierto es que las pequeñas acciones que ha encabezado el Gobierno Federal son mucho más peligrosas de lo que pensamos. 

La democracia de nuestro país esta en riesgo, desde la destrucción de instituciones hasta la división y polarización de la que se encarga el Presidente todos los días. Hoy, la propuesta de una iniciativa de regulación en las redes sociales podría ser un tiro de gracia para la democracia mexicana. 

WhatsApp Image 2019-07-22 at 07.51.23 - Alejandra RiosAle Ríos

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar