La candidatura de Félix Salgado, Una muestra más de la misoginia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ríos de tinta - Ale Ríos 16 de febrero de 2021 Por Ale Ríos
Columna "Ríos de tinta" de Ale Ríos para #LaboratorioPolítico
Ríos de tinta-min
Ríos de tinta-min

@rios_ale

Félix Salgado Macedonio no solo fue exonerado por la justicia sino por Andrés Manuel López Obrador. 

El protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Mario Delgado el Presidente de Morena, Félix Salgado Macedonio se registró formalmente el día de ayer como candidato de su partido al gobierno del estado de Guerrero. 

Si esto no les parece el insulto más grande a todas las mujeres entonces no se que puede ser. Antes de que lo exonerará un Juez el presidente Andrés Manuel y Mario Delgado lo respaldaron. 

Después de 5 quejas de abuso y violación que presentaron en contra de Félix Salgado, Mario delgado puntualizó que Félix tenía presunción de inocencia, que como todo acusado es valido, lo que no es valido es la carta de impunidad que le extienden desde Palacio Nacional.

Después del agravio que puede causar para millones de mujeres siquiera la queja de violación de un candidato lo que el presidente López Obrador y Mario delgado debieron haber mantenido hasta que una autoridad resolviera las denuncias, pero estratégicamente no les daba el tiempo electoral, si decidían esperar. Así que, contra la ética Morena decidió respaldar a su candidato aun sin ser declarado inocente. Pareciera que les importa más ganar una gubernatura que el respeto a millones de mujeres mexicanas. 

¿Pero porque el respaldo a Félix Salgado? Hace unos meses, las cosas indicaban que Félix no sería el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, incluso el exsenador declaró que se iba con el PES. Pero López Obrador prefirió solapar a Félix por los compromisos que anteriormente había adquirido con el, que se concretaron finalmente porque el delegado federal y principal opositor Amílcar Salazar, cuya familia encabezada por su hermana Irma Eréndira Sandoval (secretaria de la Función Publica) cayó de la gracia y simpatía de López Obrador, después de que revelaran sus múltiples propiedades, cuyo valor no corresponde a sus ingresos. Aunque el presidente Andrés Manuel le tiene un respeto a la familia por el abuelo Pablo Sandoval, estos cayeron de su gracia, incluso es dudosa su permanencia en el cargo. 

Con esto, como quien dice, el presidente prefirió apoyar a un violador que, a una familia corrupta, el menor mal, a su criterio. La debilidad de la honestidad de la familia Sandoval resultó ser a fortaleza de Félix Salgado, pues le otorgó el abanderamiento de su partido a la gubernatura. 

Félix siempre ha sido una figura polémica y muy cuestionada. A todas aquellas mujeres que militan en Morena, que defienden a López Obrador les preguntaría, ¿Si aun creen que este partido tiene calidad moral o compromiso con las mujeres de este país? 

Cientos de mujeres mexicanas enviaron una carta firmada a 12 dependencias y organismos declarando la inconformidad de la candidatura de Félix, sin embargo, se hizo caso omiso por lo que esta considerado encubrimiento. 

Las cartas enviadas son firmadas por activistas, periodistas, colectivos, asociaciones civiles, académicas, actrices, abogadas, profesionistas, y mujeres de distintos ámbitos, fue entregada ayer. La carta dice específicamente que no se le permita a ningún candidato con acusaciones y violencia sexual aspirar a algún cargo popular. incluso, el día de ayer hubo una protesta afuera de Palacio Nacional para pedirle al presidente que no solapara la candidatura del exsenador, pero todas las protestas han sido ignoradas, a este gobierno se le dan muy bien las simulaciones y la de genero no es la excepción. Una muestra más de la misoginia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

WhatsApp Image 2019-07-22 at 07.51.23 - Alejandra RiosAle Ríos

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar