Cómo el Partido Comunista chino seduce a los partidos políticos en América Latina

Glocales 18 de febrero de 2021 Por Pablo Cid
Fundación Konrad Adenauer
portada_el_arte_de_hacer_amigos-min


En la nueva era política que se adivina en América Latina, China está perfectamente colocada. En sus cada vez más frecuentes interacciones con los partidos políticos latinoamericanos, el Partido Comunista Chino (PCCh) aspira a promover la equivalencia moral entre el PCCh y los partidos políticos democráticos de Occidente. Tras cuatro décadas de crecimiento vertiginoso al abrigo del llamado capitalismo rojo, los líderes comunistas no solo están convencidos de que su modelo es el idóneo, sino también de que el occidental no es mejor. Y a la vez que el régimen promociona de forma subliminal su modelo, se abren paso críticas cada vez más explícitas contra el «anticuado» sistema de partidos democrático-occidental que «solo representa a una minoría selectiva» y cuyos defectos están «destruyendo la sociedad» occidental. Es tiempo para los partidos políticos latinoamericanos de descifrar estas tácticas.

Escrito por Juan Pablo Cardenal, periodista e investigador especializado en el ascenso de China en el concierto global. Editado por la Fundación Konrad Adenauer con la colaboración de Cadal.

DESCARGALO AQUI

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar