Joshua Melo

Creador de la columna "Onboarding" en CulturizArte
Joshua Melo-min

Joshua Melo nació en la Ciudad de México de un padre Contador y una madre Educadora. Cambió de residencia varias veces hasta establecerse en el Sur de la CDMX para estudiar la Secundaria, Preparatoria y Universidad.

Estudió en la Facultad de Economía de la UNAM y luego Economía y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

En la UNAM jugó Lacrosse en el equipo representativo de la Universidad junto con su hermano para luego ser ambos seleccionados nacionales para el Mundial de Lacrosse de 2014 que se jugó en Denver, Colorado, EUA.

Al regreso de su experiencia mundialista, tomó las riendas del equipo de Lacrosse de la UNAM como Entrenador y llevó al equipo femenil a ganar el campeonato nacional en 2016 y 2017 y al equipo varonil a ganar el campeonato nacional en 2017. A la par Joshua comenzó su carrera laboral en la banca Mexicana y luego como consultor de tecnología en varias partes del país.

Joshua siempre estuvo interesado en la tecnología, los gadgets y las startups (empresas tecnológicas de rápido crecimiento como Uber o Airbnb) y después de su periodo inicial de trabajo, fundó una startup en 2019 que pretendía ayudar a las MiPyMes a vender más a través de descuentos y programas de lealtad usando Chatbots (robots automatizados de WhatsApp y Messenger).

Fue parte del programa del Founder Institute y Startup School de Y Combinator.

Después de esa etapa, Joshua encontró su nicho como Diseñador de Experiencia de Usuario, que se enfoca a la creación y mejora de productos y servicios digitales, como sitios web o apps.

A pesar de no ejercer su carrera formalmente, Joshua tiene un gran interés por las noticias más relevantes del mundo financiero y tecnológico y contribuye en varios portales como analista en ambos temas.

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar