¿Tu contraseña es segura? revisa aquí las contraseñas más comunes del año pasado. 

Glocales 09 de marzo de 2021 Por Pablo Cid
El administrador de contraseñas NordPass publico un estudio sobre las claves más usadas en 2020. donde "123456" se ha convertido en la contraseña más común, empleada por más de 2,5 millones de usuarios, expuesta cerca de 23,6 millones de veces y descifrable en menos de un segundo.
descarga (1)

La lista detalla cuántas veces se ha expuesto y utilizado una contraseña y cuánto tiempo tomaría descifrarla. También compara las contraseñas más comunes de 2019 y 2020, destacando cómo han cambiado sus posiciones. Las flechas verdes indican un aumento en la posición, mientras que las rojas, una caída. Verifique AQUI si su contraseña está en la lista y refuerce si lo está. 

Te compartimos el TOP10 de contraseñas que no podrás creer que usan los internautas:

contraseñas-min

Las contraseñas que digitamos en los dispositivos y servicios que utilizamos son uno de los pilares básicos de nuestra ciberseguridad. Por eso debemos otorgarles la importancia que merecen, usando contraseñas bien pensadas (que tengan al menos 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales), no compartiéndolas con nadie o actualizándolas a menudo. Sin embargo, existen muchos internautas que siguen usando las mismas claves, poniendo así en peligro sus datos personales, si eres alguno de ellos, te sugerimos tomar en serio tu seguridad cibernética y mejores tus contraseñas. 

Te compartimos aquí, una forma de crear contraseñas formidables

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar