Latinoamérica líder mundial en Mujeres emprendedoras

Glocales 08 de marzo de 2021 Por Pablo Cid
¿En qué países hay más mujeres que se dedican a emprender?
Latinoamerica rosa-min

En los países en desarrollo, el espíritu emprendedor esta permeando cada vez mas en las mujeres. Según el Global Entrepreneurship Monitor realizado en 50 naciones por la Global Entrepreneurship Research Association, América Latina es la región en el mundo, donde más mujeres se animan a emprender su propio negocio.

De todos los países analizados, los que registran la mayor participación emprendedora femenina son orgullosamente Latinoamericanos. Por ejemplo, más de un tercio de las ciudadanas ecuatorianas de entre 18 y 64 años se encuentran en la etapa inicial de establecer su propia empresa, es decir, en los primeros 3,5 años de vida de su negocio. Esta proporción asciende a más del 32% en el caso de Chile y al 23% en Brasil y 12.40% en México. 

mujeres emprendedoras-min

A la vez, la citada investigación demuestra que otros Estados con economías con mayor fortaleza como Alemania, Japón y España cuentan con tasas muy bajas de mujeres empresarias, todos ellos con proporciones inferiores al 10%. Esta parece ser la regla y no la excepción.

Las economías más avanzadas suelen registrar tasas más bajas de iniciativa empresarial femenina, hecho que sorprende por la mayor oportunidad de desarrollarla, el estudio comenta que este bajo emprendimiento femenil es debido a la presencia de una mayor cantidad de opciones de trabajo y a niveles más altos de competitividad entre las empresas, factores que pueden hacer menos atractivo el proyecto de fundar su empresa. 

Si quieres leer el estudio completo, da click AQUI

También puedes ver la presentación del Global Entrepreneurship Monitor en el siguiente video. 

Para mayor comodidad, recuerda que puedes activar los subtítulos en configuración del video.

 
 

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar