ūüö® Alerta de iniciativas que permitir√≠an el aborto legal a nivel federal y la Ideolog√≠a de genero en M√©xico. Lunes 8 de marzo

Glocales 05 de marzo de 2021 Por Tribu PoliticArte
Propuesta de reformas a la Constituci√≥n General de la Rep√ļblica en materia de Igualdad Sustantiva, Identidad de G√©nero y Paridad de G√©nero. ACTUALIZACI√ďN: se pospone hasta nuevo aviso
alerta

El proyecto de dictamen está agendado para ser discutido y votado el próximo lunes 8 de marzo de 2021 a las 9:00 horas en la Comisión de Puntos Constitucionales.

La propuesta incorpora diversos conceptos y disposiciones normativas en materia de igualdad sustantiva, identidad de género, preferencias y orientaciones sexuales, estructuras familiares, libre desarrollo de la personalidad y autonomía reproductiva.

Por las diversas movilizaciones de presión en contra de las iniciativas se pospone la sesión:

alerta-min

Conoce aquí los peligros de las iniciativas 

Por la delicadeza y gravedad de su contenido y alcances, destacan las propuestas de reforma a los artículos 1, 4 y 6 de la constitución, a saber:

Artículo 1: “Queda prohibida toda discriminación motivada por… la identidad y la expresión de género, …las preferencias y orientaciones sexuales…”

Artículo 4: “Toda persona es igual ante la ley. Ésta protegerá y garantizará en igualdad de derechos la organización y el desarrollo de todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar, incluyendo a las integradas por parejas del mismo sexo, con o sin hijos, que estén bajo la figura de matrimonio, concubinato o alguna otra unión civil”.

“Toda persona tiene derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autonomía reproductiva, esto es a decidir de manera libre, responsable, informada y segura, sobre tener hijos o no, con quién y el número e intervalo entre éstos, así como a recibir servicios para acceder al más alto nivel de salud sexual y reproductiva. Esto incluye la reproducción asistida, así como la prevención, investigación, sanción y reparación del daño por esterilización involuntaria o de cualquier otro método anticonceptivo forzado”.

Esto lo usaran para justificar al ABORTO legal.

“Toda persona tiene derecho al reconocimiento de la identidad de género, para el ejercicio del derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

Artículo 6: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que… reproduzca los estereotipos de género que denigren la imagen de las personas…”

El dictamen incluye otras propuestas sobre igualdad sustantiva en el acceso a la función pública en los tres órdenes de gobierno, la erradicación de la violencia contra las mujeres, la conciliación de la vida laboral y familiar así como la igualdad salarial.

Es urgente alertar a defensores del tema Vida y Familia a realizar las gestiones necesarias ante autoridades federales, Iglesias y fuerzas políticas para impedir la aprobación de estas propuestas. Se requiere generar la suficiente presión social y política para lograrlo.     

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar