Congreso de Jalisco reconoce la trayectoria de Lucy Pérez en pro de las mujeres Jaliscienses 

Glocales 05 de marzo de 2021 Por Pablo Cid
WhatsApp Image 2021-03-05 at 3.07.25 PM-min

Por su trabajo en favor de la protección de los derechos humanos de las mujeres la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, votaron el pasado 02 de marzo reconocer la trayectoria de diez mujeres y organizaciones que recibieron hoy el reconocimiento “Hermila Galindo Acosta" edición 2021.

Destaca el reconocimiento a Lucy Pérez por su compromiso e incansable trabajo por el reconocimiento de la dignidad de la Mujer en el Estado de Jalisco y México. 

Lucy es una mujer comprometida con la niñez, los derechos de las mujeres y la familia. Ha podido conciliar su vida familiar con la vida política, la acción social, colaboración con diversos medios de comunicación y emprendiendo su propio grupo consultor.

Pérez Camarena es Licenciada en educación, coach en PNL, socia fundadora de la empresa LíderForte, así como de Freely Woman que es un concepto de grandes alcances que conjuga contenido on line, notas informativas, libros, conferencias y talleres enfocados a mujeres emprendedoras que buscan desarrollar su potencial de liderazgo.

WhatsApp Image 2021-03-05 at 3.08.02 PM

Podemos destacar algunas de sus responsabilidades en su lucha por los derechos humanos, en la política ha sido regidora, diputada local y federal, así como Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres entre otras responsabilidades en el ámbito público. 

Así como editorialista en el Universal, Al Grano, diario la Jornada Jalisco, Mural y Radiorama DK 1250 de AM, actualmente escribe en Cabecera.Mx y PoliticArte en su columna “Desde lo Femenino” 

Junto con ella fueron reconocidas Alicia Yolanda Reyes Alexander, Claudia Angélica Rangel Martínez, Carmen Lucía Pérez Camarena, Leticia Lara Cárdenas, Neftalí Pulido Delgado, Paulina Chávez Zepeda, Zaida Franco Leal, Thaiz Loera Ochoa, y las asociaciones civiles “Fin de la Esclavitud” y “Las Paritaristas”, hoy 5 de marzo a las 13:00hrs en el patio Constituyentes en el poder legislativo del Estado de Jalisco. 

Te compartimos sus redes sociales

@LucyPerezMx          Lucy Pérez - Freely Woman                      www.LucyPerez.Mx

Hermila_ngo-min

El premio Hermila Galindo Acosta, se hace recordando la vida de la maestra, revolucionaria, feminista, política mexicana, oradora, periodista y fundadora de la revista La Mujer Moderna y autora del libro La Doctrina Carranza y el acercamiento indolatino Hermilia Galindo. 

Hermila se inició en el periodismo en el órgano constitucionalista El Pueblo. Su primer artículo se tituló “La mujer como colaboradora en la vida pública”, en la columna denominada “Crónica dominical”. En su texto afirmaba que la mujer debe aspirar a una vida mejor al contar con las mismas cualidades que el hombre, “como la inteligencia, la voluntad, el raciocinio, la memoria y el sentimiento”. También dirigió el semanario Mujer Moderna el cual comenzó a publicarse el 16 de septiembre de 1915, haciéndola una publicación con un enfoque de género adelantado a su tiempo que defendía, entre otros, el derecho al voto de la mujer.

Hace unos minutos recibí junto a otras mujeres destacadas el reconocimiento "Hermila Galindo" entregado por el Congreso...

Publicado por Lucy Pérez - Freely Woman en Viernes, 5 de marzo de 2021

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar