Libros de Desarrollo Humano

8vo hábito, de la efectividad a la grandeza (1)

8vo hábito, de la efectividad a la grandeza

Ana Matán
HumanizArte 03 de marzo de 2024

Descubre el octavo hábito de Stephen Covey y lleva tu efectividad a la grandeza. Aprende a equilibrar cuerpo, mente, alma y espíritu para alcanzar la realización y significación personal basada en principios y valores no negociables. Lee más en la columna "Horizonte" de Ana Matán para PoliticArte.Mx.

Libro Diálogos del Corazón - portada-min

Libro Diálogos del Corazón de Ana Matán

Tribu PoliticArte
HumanizArte 11 de diciembre de 2022

“Diálogos del Corazón” es una recopilación de reflexiones y meditaciones, que a manera de diario fue agrupando en las 152 páginas que contiene cada ejemplar, con temas como: la vida, la paz, el amor, el arte, la fe y hasta la misma pandemia. Estos textos “contienen una magia que he hallado al reconocer la belleza de la vida, el amor y la felicidad en los pequeños detalles” afirma Ana Matán.

Traguese ese Sapo (1)

¡Tráguese ese sapo!: 21 estrategias para alcanzar el éxito

Ana Matán
HumanizArte 09 de diciembre de 2022

Un artículo de Ana Matán que te resume y recomienda el libro “Tráguese ese sapo” de Brian Tracy y te enseña 21 estrategias para enfrentar tus retos, priorizar tus tareas y optimizar tu tiempo. Aprende a ser más eficaz, más disciplinado y más determinado.

101

Actitud 101: el libro que todo líder necesita leer

Ana Matán
CulturizArte 21 de octubre de 2022

¿Sabías que tu actitud puede ser el factor decisivo para tu éxito o tu fracaso? En este artículo, Ana Matán nos presenta el libro Actitud 101 de John Maxwell, un manual práctico que nos enseña a reconocer, cambiar y contagiar una buena actitud en cualquier ámbito.

Libros Ana Matán

Recomiéndame un libro.

Ana Matán
CulturizArte 23 de abril de 2022

Los mejores libros para celebrar el Día Internacional del Libro. ¿Qué libro te ha marcado en tu vida? ¿Qué libro recomendarías a alguien que quiere leer algo nuevo? En este artículo, Ana Matán nos comparte algunas de sus lecturas favoritas y nos invita a recomendar las nuestras en el Día Internacional del Libro.

Bosco en los días de depresión

Mi secuestro: tiempo de soledad y productividad.

Ana Matán
CulturizArte 03 de febrero de 2022

¿Cómo resistir nueve meses en un zulo sin contacto con nadie? ¿Cómo mantener la esperanza y la voluntad en una situación tan extrema? Ana Matán nos cuenta la experiencia de Bosco Gutiérrez Cortina, un arquitecto mexicano que fue secuestrado y logró salir adelante gracias a su fe, su inteligencia y su creatividad.

Decisión caminos-min

Si no sabes a dónde vas… aprende a vivir con sentido

Ana Matán
HumanizArte 06 de enero de 2022

Ana Matán nos invita a leer el libro El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, un sobreviviente de los campos de concentración que nos enseña a hallar la motivación para vivir. Además, nos da tres recomendaciones para establecer nuestras metas y prioridades para este año.

El líder que no tenía cargo de Robin Sharma

¿Quién dice yo? Cómo convertirte en un líder sin cargo

Ana Matán
HumanizArte 07 de octubre de 2021

Ana Matán nos comparte su reseña del libro “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma, una filosofía de liderazgo que nos enseña a ser más exitosos, creativos y felices. Nos invita a seguir sus consejos para enfrentar los retos, mejorar las relaciones, servir con el ejemplo y trabajar en nosotros mismos. Nos reta a decir yo y a comprometernos con el cambio