Exigen respeto a la objeción de conciencia de los médicos que no quieran realizar abortos
27 de Octubre de 2021
El dato político de la semana sobre el activismo judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el protagonismo ideológico del Ministro Arturo Saldívar, los fallos en Coahuila, Sinaloa y vs la Objeción de Conciencia, y la respuesta de la sociedad con Mega Marcha en más de 80 ciudades y 1 millón de personas protestando en México para proteger la vida desde la Concepción.
Marchan en más de 70 ciudades a favor de la causa de la mujer y de la protección a la vida humana. En todo el país se congregó más de un millón de personas.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha cometido una suprema injusticia en los casos de Coahuila y Sinaloa. Le ha fallado a los mexicanos porque desprotegió el derecho fundamental a la vida y ahora, pretende arrebatarle al sector salud su derecho a la objeción de conciencia, con lo que violentaría la conciencia de quienes por deber ético están comprometidos a salvar la vida de todos. Los quiere forzar a convertirse en verdugos de seres humanos inocentes, los que están en el vientre de su Mamá.
En el PAN continuaremos revisando todas las posibilidades para salvaguardar el valor de la vida de todas las personas.
No sé si tembló por el aborto... pero quizá es más fácil decir eso que asumir la responsabilidad de no haber hecho nada, o de haber actuado con imprudencia en la Corte, de cantar con bandera azul pero criticando y aborreciendo a las madres que abortan.
Por medio de un comunicado de prensa la organización nacional Red Familia fija su posicionamiento por el reciente fallo de la corte en contra de los derechos del concebido.
El próximo 6 de septiembre se verá en la Suprema Corte un proyecto del Ministro Luis María Aguilar, en el cual entre otras cosas pretende despenalizar el aborto al declarar inconstitucional el artículo del Código Penal del Estado de Coahuila que tipifica la mencionada conducta como delito.
Organizaciones de la sociedad civil y movimientos religiosos firmaron el comunicado de prensa para exigir derechos humanos desde la concepción.