Galería fotográfica: Mercado Alianza de Torreón, Coahuila por Iván Rivera

A través de estas fotografías pretendo capturar la esencia de un mercado popular de Torreón, Coahuila, este mercado se llama “Alianza” y se encuentra ubicado en el Poniente de la ciudad en la zona llamada Torreón Viejo, donde nació esta ciudad norteña que forma parte de la comarca lagunera del estado de Coahuila.

FotografiArte 03 de febrero de 2023
DSCF4737-min
Fotografía Mercado Alianza. Foto de Iván Rivera

En este mercado trabajan de lunes a domingo hombres y mujeres que ofrecen al consumidor productos como frutas, verduras, carnes, pescados, chiles, elotes, además de aguas frescas, tacos, comidas y una gran variedad de productos domésticos. 

Es un ambiente bullicioso, lleno de colores y sabores que reflejan parte de la cultura popular de la comarca lagunera, donde hasta adultos de edad avanzada dan ejemplo de trabajo arduo que dignifica su persona.

Iván Rivera

Danzas a la Virgen de Guadalupe (10)Galería fotográfica: Danzas a la Virgen de Guadalupe en La Laguna por Iván Rivera

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)