PoliticArte PoliticArte

cultura

Danza Chihimecas

1,500 artistas danzaran en SLP

Tribu PoliticArte
Cultura y Arte 24 de marzo de 2022

Hasta 40 grupos de danzantes de varios estados de la República Mexicana se presentan este próximo domingo en la tercera edición del Festival Nacional de Danza Tradicional 1er. Viento  en la ciudad de San Luis Potosí, el cual se realizará este domingo 27 de marzo.

Foto 1-min

Fotografiando la capital del país: la CDMX

Iván Rivera
Cultura y Arte 15 de abril de 2021

Les comparto algunas fotografías del centro histórico de la ciudad de México, la cual tuve oportunidad de recorrer acompañado de mi cámara réflex canon para captar edificios emblemáticos que han sido testigos de la historia pre revolucionaría y post revolucionaria de México.

valor actual IX-min

Desafíos al preservar el valor

Juan Manuel Rodea
Laboratorio Político 30 de noviembre de 2020

Podemos ver en la práctica cultural, política y económica una aparente dicotomía e incluso disensión entre ambas acciones, al grado de polarizar a los propios individuos al encasillarlos a estereotipos de liberales y conservadores

Lo más visto

El dato político Portada negro

El viernes negro de la cuarta transformación

Guillermo Torres Quiroz
Laboratorio Político 05 de mayo de 2023

En medio de un clima de tensión política y con la sucesión presidencial en juego, la aprobación de 20 leyes en tiempo récord muestra la urgencia de mantener las lealtades en la cuarta transformación. Guillermo Torres Quiroz explica las implicaciones de esta decisión.

HIchki Pelicula

El apasionante mundo del saber. Hichki

Ana Matán
Cultura y Arte 16 de mayo de 2023

En la columna "Horizonte" de Ana Matán para PoliticArte.Mx, conoce la la pelicula Hichki, una emocionante historia de Naina Mathur, una maestra valiente que convierte la adversidad en oportunidad al enseñar a adolescentes de bajos recursos. A través de estrategias pedagógicas innovadoras, Naina despierta el potencial de los alumnos más desfavorecidos de la India, superando desafíos y burlas. Este artículo es un homenaje a los maestros y estudiantes que encuentran en el conocimiento un camino hacia un mundo mejor. ¡Descubre esta inspiradora historia ahora!

columna 'A través de la Metamorfosis' por Coraima Leura. Ilustración de PoliticArte.Mx por Pablo Cid

EN NOMBRE DE TODOS

Coraima Leura
Laboratorio Político 16 de mayo de 2023

Descubre la cruda realidad de la Desaparición Forzada en México y el llamado urgente que resuena en nombre de todos. La columna 'A través de la Metamorfosis' por Coraima Leura para PoliticArte revela la falta de atención y compromiso de las autoridades, analizando un reciente dictamen emitido por el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.