Guillermo Torres Quiroz

Creador de la videocolumna semanal "El Dato Político" en PoliticArte.Mx

Tribu PoliticArte 29 de agosto de 2021 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
Guillermo Torres Quiroz-min

Licenciado en Ciencia Política por la UAM- Iztapalapa. Tiene un Máster en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Pontificia de Salamanca Campus Madrid-IMDOSOC.

Analista y comentarista político, es actualmente es Coordinador de la Red de Comunicadores -REC. Vicepresidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. de la que fue también director.

Coordinador Operativo del Proyecto Hazte Sentir y Director Editorial del portal Saber Votar.mx. Profesor de Posgrado de la Universidad Anáhuac.

Investigador y comentarista de análisis político en distintos programas de radio y televisión como Imagen Informativa Tercera Emisión con Esteban Arce de Grupo Imagen en el 90.5 FM, Heraldo Radio en el 98.5 FM y en el 107.7 FM de Cozumel.

Miembro del Consejo Consultivo de Radio Anáhuac 1670 AM en la que también elabora los podcasts “Realidades y Coyunturas”. Ha sido Director Editorial de yoinfluyo.com y de la Revista Intellectus.

Fue Asesor y funcionario de diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno, como la Comisión Nacional del Agua, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Delegación Benito Juárez, Gobierno de Jalisco y Guanajuato, entre otras instituciones.

Cabildero autorizado ante la LXII y LXIII Legislatura de la cámara de diputados. Ex diputado local suplente con funciones de propietario en la IV ALDF y fundador de Contexto Humanista A.C. así como del Grupo de Rescate de la Villa de Guadalupe.

Fungió como Presidente del Grupo Promotor del Comité del Rescate de la Sierra de Guadalupe ante el Consejo de Cuenca del Valle de México. También fue Coordinador General de la Agrupación Vecinal: “Ciudadanos en Movimiento – CIEM-DF”.

Ganador de la Medalla al Mérito Universitario de la Universidad Autónoma Metropolitana en 2007.

Ha sido Profesor de la Universidad Tec Milenio. Docente del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana – IMDOSOC. Catedrático invitado de la Universidad del Noreste de México. Maestro del CBETIS 97 en el municipio de Nezahualcóyotl.

También ha fungido como asesor estratégico y coordinador en campañas electorales, proyectos específicos y agrupaciones ciudadanas.

Observador en distintos procesos electorales desde 2009.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)