Sororidad Selectiva Hipocresía ideológica.

Pacto Humanista - Jo Valdés 03 de febrero de 2021 Por María José Valdés
Columna "Pacto Humanista" de Jo Valdés para #LaboratorioPolítico
sororidad selectiva-min

Estoy cansada del concepto de sororidad, es impresionante como los colectivos feministas radicales lo usan para generar una falsa empatía con las mujeres y ganar adeptas. Solo es la demostración de la hipocresía y hoy les voy a decir porque.

Hace mucho tiempo el feminismo secuestrado por colectivos radicales dejó de representar a la mujer y se volvió únicamente un discurso mediático bien manipulado para lograr convencer a las mujeres que la lucha es incluso en contra de sus semejantes cuando piensas o difieres de su ideología.

Surge como casi una devoción la mal llamada “Sororidad” término derivado del latín soror que significa hermana. Es un neologismo empleado para mencionar la solidaridad que existe entre mujeres, en el supuesto de que ésta exista, considerando si eres o no feminista.

En un pensamiento utópico de lo que significa este concepto, creo que la fraternidad entre semejantes, coexistencia y solidaridad frente a los problemas sociales es muy bueno. ¿Pero por qué volver este concepto exclusivo de las mujeres? Si vivimos en una sociedad compartida con los hombres. 

Me preocupa la Sororidad Selectiva que es excluyente a la disidencia de opinión entre mujeres. No es de extrañarse en redes sociales las opiniones encontradas entre grupos y el problema no es pensar distinto es minimizar el pensamiento del otro y sin argumento. 

Puedo entender que la crítica es necesaria pero cuando hay conflicto de intereses, lo que no puedo tolerar es como una mujer se atreve a denigrar e insultar a otra por el simple hecho de pensar distinto. ¿Dónde quedó la fraternidad?

Mucho se quejan del mansplaining, cuando un hombre interrumpe a una mujer por el simple hecho de asumir que él tiene un mejor manejo del tema sin embargo no es extraño leer y ser víctimas de colectivos de mujeres que buscan silenciarte por no apoyar su agenda para que encima te insulten. De la crítica al insulto hay un cerebro de diferencia.

Pareciera que ser mujer y abrazar la maternidad, la defensa íntegra de la vida y un modelo tradicional de familia te vuelve excluyente del derecho de sororidad. 

He visto a muchas mujeres usar la sororidad como posicionamiento político sin embargo el teatro se cae cuando una mujer representa un peligro para otra y por competencia desleal la boicotea.

Creo que el concepto esta sobrevalorado y nos priva de practicar la tolerancia y el respeto, valores que no son exclusivos de las mujeres, sino que se deben practicar de forma generalizada en la sociedad.

Si la sororidad no te permite pensar distinto, entonces el término te quiere controlada para intereses individuales y no colectivos. Un valor que no es aplicable para todos, en igualdad, solo es ideología por lo que me rehúso a creer que como mujer mi empatía con otro ser humano tenga que estar conceptualizada.

Nos leemos la próxima semana.

-    Jo.

85097683_10218774330300699_8376550682475364352_n - Maria Jose Valdes RodriguezMaría José Valdés

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar