Columna "A través de la Metamorfosis" de Coraima Leura para la Tribu PoliticArte
San Luis Potosí, SLP a 08 de Marzo de 2022
¿Qué pasaría si estuvieras en una situación de riesgo? ¿Si de estar en un lugar cómodo y seguro de repente ves amenazada tu vida? ¿Imaginas la desesperación que sentirías? Tal vez buscarías cualquier rincón del lugar en donde te encuentres para tratar de esconderte y escapar.
Columna "Ríos de tinta" de Alejandra Ríos
Si la sororidad no te permite pensar distinto, entonces el término te quiere controlada para intereses individuales y no colectivos.
El discurso feminista proaborto es machista y perjudica gravemente a la mujer.
Una mujer quien nos invita a imitarla y a convertirnos en luz para otras personas; quienes compartimos la dicha de ser mujeres, miremos en ella a ese modelo de fortaleza y esperanza, quienes somos madres miremos en su amor maternal la fuerza para acoger a las personas vulnerables que salen a nuestro encuentro.
La vi llegar, cruzo mi oficina y en un abrir y cerrar de ojos tenía frente a mi a una hermosa chica envuelta en llanto, usaba lentes obscuros, su voz entre cortada y agitada, miraba a todos lados como cuidando que nadie supiera su identidad.
Era difícil que fuera de Quintana Roo conociéramos a Alexis, hasta que su historia se convirtió en tragedia
Nuestra presencia femenina debiera ser un bálsamo para impulsar una agenda humanista que deje de polarizar visiones y que promueva una verdadera integración entre mujeres y hombres
"Si bien soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última" Kamala Harris.
Es fin de semana, como muchas mañanas empiezo a revisar mis redes sociales, veo hermosas familias disfrutando momentos especiales, imágenes de personas que venden algo, pero de pronto; si, en ese muro de historias cotidianas que compartimos con conocidos y desconocidos por igual, de repente me impresiono.