Gracias por alzar la voz. Columna desde lo Femenino de Lucy Pérez para #PoliticArte

CulturizArte 07 de octubre de 2021 Lucy Pérez Camarena
Lucy Pérez Camarena
Lucy Pérez Camarena

Este domingo 3 de octubre me sentí verdaderamente emocionada al ver a cientos, miles de personas, familias enteras que espontáneamente se acercaban al contingente en la marcha a favor de la mujer y la vida. Había niña/os, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad que eran ayudados por otras personas para poder avanzar, pero que no querían perderse la oportunidad de estar allí. 

Me acompaño mi hijo mayor, éramos muchas personas quienes caminamos con un solo pensamiento, alzar la voz por quienes no pueden hacerlo, por los seres que debiendo estar en el lugar más seguro como es el vientre materno, se ven amenazados ante el más cruel crimen como lo es el aborto. 

Era impresionante ver como crecía la columna de personas que caminaba desde la minerva hasta plaza de la liberación, y lo mismo ocurría en el ángel de la Independencia en CDMX y en otras ciudades de nuestro país.

marchaHOY MÁS DE CIEN MIL PERSONAS MARCHAN A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA EN LA CDMX.

Encontré a mi paso a muchas personas que estaban allí manifestando su apoyo al personal médico ante la discusión que se ha generado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el tema de la objeción de conciencia para el personal de salud que no está de acuerdo en ser participe ante prácticas abortistas. 

Pero lo que más me emocionó fue encontrarme a un grupo de mujeres y hombres policías que con toda delicadeza salvaguardaba a las personas que de manera pacifica y valiente dejaron la comodidad de su hogar para gritar a una sola voz ¡Sí a la vida!, alguna/os de ellos, a pesar de las represalias que pudiera haber no dudaron en ponerse pañoletas azules. 

No perdamos la esperanza, a este embate en contra de la vida humana, la dignidad de las mujeres y la familia debemos hacerle frente de manera pacífica, pero con contundencia en los argumentos científicos y de acuerdo con lo que dicta el derecho natural para defender el primordial derecho que posee todo ser humano, la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Gracias a todas las personas que dejaron la comodidad y que sin miedo salieron a defender la verdad. Es momento de ayudar a quienes nos necesitan, mujeres que sufren y que la mayoría de las veces presas del temor, la incertidumbre o después de haber sido víctimas de crueldades inimaginables por falta de información o acompañamiento se ven en la disyuntiva de enfrentarse a la decisión de abortar. 

Gracias desde este espacio a todas las personas que a una sola voz salieron a manifestarse en muchas ciudades de nuestro país, gracias a quienes han dedicado su vida a la defensa de la vida. Y ojalá que en quienes está en sus manos legislar escuchen nuestra voz y dejen de actuar en favor de la cultura de la muerte. 

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Integrarse en Portugal

Integrarse en Portugal: consejos para conocer la cultura lusa

Pablo Cid
CulturizArte 16 de marzo de 2024

¿Estás viviendo en Portugal y quieres integrarte en la cultura lusa? Aprender el idioma, comprender la cultura y la historia, disfrutar de la gastronomía y la vida social, explorar lugares icónicos y experimentar la música local son excelentes maneras de hacerlo.

Ventana

ARTE POÉTICA: poema de Guillermo Canseco Ramos

Guillermo Canseco Ramos
CulturizArte 12 de marzo de 2024

Este poema es una confesión sobre el proceso de crear poesía, cómo intenta abrirse al mundo, pulir su lenguaje, palpar sus ideas y trazar sus versos, pero siempre se encuentra con obstáculos, dudas y vacíos.

El Cumpleaños. Marc Chagall -min

El Cumpleaños de Marc Chagall

Luisa Fernanda González Errasti
CulturizArte 19 de marzo de 2024

El Cumpleaños es una pintura de Marc Chagall, uno de los padres del modernismo, que representa el momento más feliz de su vida junto a su amada Bella. En este artículo, Luisa Fernanda González Errasti nos explica el significado y la belleza de esta obra, así como el contexto histórico y artístico en el que se creó.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)