Puente Plateado

CulturizArte 22 de diciembre de 2020 Por Iván Rivera
IMG_8958-2
Foto tomada el pasado 26 de noviembre 2020 por Iván Rivera

El Puente Plateado es una estructura de fierro unido entre sus vigas por toscos remaches. Fué inaugurado en 1932, sobre el lecho seco del Río Nazas, uniendo desde esa fecha a los pueblos laguneros del estado de Durango y Coahuila.


 El puente se hace necesario cuando las compuertas de la presa Francisco Zarco son abiertas, por mantener en sus vasos la capacidad máxima de almacenamiento de agua, lo que genera que el Río Nazas regrese a su cauce natural haciendo imposible el tránsito de vehículos y personas entre los municipios de Torreón Coahuila y Gómez Palacio Durango.


Aún en nuestros días es utilizado por los ciudadanos que se trasladan de Gómez Palacio a Torreón. Actualmente se ha convertido en una estructura que brinda de identidad al pueblo lagunero, y trasmite la unión entre los dos estados. Dando origen a la Comarca Lagunera. 


En esta fotografía acompaña al mítico Puente Plateado un atardecer muy característico de la zona del semi desierto lagunero, que en ocasiones se encuentra lleno de nubes y colores que brindan a la vista un paisaje maravilloso.

Blanco Negro Sencillo Profesional Salud Tarjeta de Visita copia

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar