Si no sabes a dónde vas… Columna Horizonte de Ana Matán

Horizonte de Ana Matán 06 de enero de 2022 Por Ana Matán
Chihuahua, Chihuahua a 06 de Enero de 2022 para PoliticArte.
Decisión caminos-min
Decisión caminos

Horizonte

Para algunos el reloj se paró en el 2019 y el resto del tiempo ha sido un suspiro. Los años 2020 y 2021 quizá han pasado un tanto “desapercibidos” pues solemos decir “antes de la pandemia…”. Sin embargo, aunque no pareciera, el tiempo sigue su curso y los que han sido un parpadeo para muchos se han convertido en años realmente complejos y retadores; mientras que para otros han sido oportunidades de cambio, crecimiento y adaptación.

Viktor Frankl en su libro el hombre en busca de sentido relata su cruda experiencia en los campos de concentración, en donde en medio de tanto sufrimiento y dolor aprendió a descubrir que vale la pena vivir la vida. El iniciador de la logoterapia ayuda con su testimonio y en medio de sus relaciones a hallar cualquier resquicio de motivación, un pequeño “por qué”, pues teniendo eso podremos encontrar cualquier “cómo”.

Como hayan sido estos años que nos precedieron, ya estamos en este 2022 y si no nos ponemos listos se nos irán nuevamente esos 365 días como agua entre los dedos.

Recordaremos la conversación de Alicia con el gato en Alicia en el país de las maravillas: “Si no sabes a donde vas, no importa el camino que escojas”

¿De nuevo empezar la dieta, hacer ejercicio, leer buenos libros, viajar, tener un mejor trabajo?, ¿por qué cada año tenemos las mismas metas? Llega Enero y con él todos los planes que tenemos en mente. Lo importante es darle forma a cada uno de ellos y programar cada una de nuestras prioridades.

Al establecer tus planes y proyectos te hago tres recomendaciones: 

  • Piensa en ti. Plantéate metas que sean para tu crecimiento integral, contempla los aspectos:  físico, profesional, académico, social, espiritual, etc.
  • Haz algo por los demás. Considera a tus familiares, amigos y compañeros para convivir con ellos, pero principalmente piensa en aquellos que más nos necesitan. Ayudar a alguien no solo enriquece a quien recibe sino a quien da.
  • Agradece a Dios. Gozamos de lo más valioso que podemos tener y es la salud y la vida. Demos gracias a Dios por las bendiciones recibidas.

Se trata de establecer prioridades, fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo y después poner manos a la obra. Ya es 2022 así que ¡a dale! 

Vamos buscando el camino, porque bien sabemos a dónde queremos llegar.

Fotografía - Ana Matán - Ana MatánAna Matán
Libro Diálogos del Corazón - portada-minLibro Diálogos del Corazón de Ana Matán




Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar