Deja tu huella. #Libro

CulturizArte 22 de enero de 2022 Por Tribu PoliticArte
Artículo de Ana Matán para PolíticArte
deja tu huella alicia licht
Portada libro Deja tu Huella de Aliza Licht

Deja tu huella.

Desde pequeña la lectura ha sido una de mis grandes pasiones, es por eso que me encanta que me recomienden libros, que me los regalen o presten. Me gustan aquellos que cuentan testimonios o que están basados en hechos reales, aunque es bueno nutrirse de todo tipo de lecturas y novelas.

Hace pocos días una compañera de trabajo me platicó de un libro, decía que a juzgar por la portada se veía interesante, pero no se había dado el tiempo de hojearlo, menos leerlo. Me lo prestó y el pasado fin de semana me lo devoré, aproveché el encierro en el que a muchos nos tiene el Ómicron; de esos momentos en los que no anda uno de arriba para abajo y que además de cuidar la salud física también es un pequeño alto para cuidar la salud mental y espiritual. 

Aliza Licht, autora de “Deja tu huella”, logra atrapar con su narrativa pues va contando desde su perspectiva cómo ha sido su recorrido para obtener el trabajo de sus sueños y lograr dominar el mundo de las redes sociales.

Conseguir el trabajo de tus sueños no será cosa fácil pero sí satisfactoria. La autora y vicepresidenta senior de Comunicación en Donna Karan International comparte cómo fue que dejó medicina para dedicarse al mundo de la moda, una de sus primeras y complejas decisiones. No se había dado cuenta que a su corta edad le fascinaba la moda, tenía inundado su cuarto con fotos de revistas y eso de traer una bata y no poder decidir muchas cosas de su outfit fue una de las pequeñas gotas que derramó el vaso. Y así fue como abandonó medicina y empezó a perfilarse para la que sería la decisión que cambiaría el rumbo a su vida. Llena de ideas y motivación, se lanza a los puestos de revistas para mandar solicitud a todo el directorio que ahí apareciera. Tenía grandes virtudes y eso fue lo que iba resaltando en sus entrevistas y currículums a pesar de la poca experiencia que tenía pero que poco a poco fue adquiriendo.

La que fue nombrada una de las seis mujeres que dominan el mundo de la moda por Time Style y Design explica que triunfar en la carrera va a depender sí de tus talentos y habilidades pero también de la cadena o conexiones que logres armar con tus compañeros. Al final de cuentas no sabes cuándo los puedas necesitar o bien ellos de ti, así que es importante siempre estar dispuesto a ayudar a los demás. Toma las oportunidades que se te presenten pero no tengas miedo de cambiar de dirección si descubres que ese trabajo no es para ti.

Los medios digitales se han vuelto cada vez más utilizados, debido a ello es vital dominar las redes sociales. Aliza nos comparte su experiencia como la persona que está detrás de DKNY PR GIRL en Twitter. Afirma que es importante conocer a la comunidad que te sigue y buscar generar cierta conexión con las publicaciones que se realizan.

Crear tu propia marca es el último de los consejos de Aliza. Recordando que todo lo que uno hace o dice proyecta y eso va generando nuestra propia marca. ¿Seguro que así quieres que te recuerden? si no es así es preciso cambiar ciertas conductas o estrategias. Aunque Licht asegura que “siempre es más poderosa una recomendación que cualquier cosa que puedas decir de ti mismo”. 

El inicio de año es un momento ideal para replantear o reorganizar algunas cosas, entre ellas: estudio, carrera, trabajo o proyectos. Ojalá estos consejos sean de utilidad para ir construyendo una carrera profesional más sólida en donde lo más importante sea la felicidad y satisfacción personal, así como el servicio a los demás. 

Hagamos lo necesario para ir dejando nuestra huella. 

Aliza Licht, DEJA TU HUELLA, Editorial Aguilar, México D.F., Primera Edición 2016, 307

Fotografía - Ana Matán - Ana MatánAna Matán

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te interesa