El Tianguis de Las Vías; Escójale, le damos precio.

Conooce el Tianguis de Las Vías

CulturizArte 16 de marzo de 2022 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
Tianguis
Tianguis Fotografia de Ana Alamilla

Por Ana Alamilla

¿Qué niño no desea una malteada de chocolate o vainilla? ¡Claro, en el tianguis!
¿Qué adulto no desea un sope con guisado para desayunar? Claro, en el tianguis!
 
La herencia de los tianguis son el resultado de una mezcla de las tradiciones mercantiles de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica.
 
Pero mas que historia en el pasado, la vivencia actual es toda una experiencia, maravillosa, llena de color y folclor, puedes si bien puedes vivirla por tradición de un domingo familiar, también por la comodidad y facilidad de encontrar todo tipo de articulo; ropa, calzado, hierbas, frutas, verdura, carnes y lácteos, y por supuesto: antojitos mexicanos de todo tipo.
 
Hoy te platicaremos de uno de los tianguis más grandes de nuestro país:
 
Ubicado en la Capital de San Luis Potosí, (específicamente desde la calle Fray Diego hasta la Avenida Muñoz), justo sobre los rieles del ferrocarril; de ahí su nombre característico.

Al visitarlo  encontraras un área de vendimia de cuatro líneas, con aproximadamente 2 kilómetros y medio, de puestos, entre lonas, y tubos con diferentes comerciantes cada uno. 

Todos los domingos desde hace 33 años asiste gran parte de la poblacion potosina, antes de la pandemia se calculaba una  asistencia de alrededor de 40 mil personas. 

Hoy en día es un lugar referente para la ciudad de San Luis Potosí, si algún día visitas la ciudad, puedes referirte a “Las Vías” como punto de ubicación, y también al lugar donde realizas “tu mandado” . Te invitamos a conocerlo. 
 
 

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
WhatsApp Image 2020-11-01 at 11.32.03 AM

75 de azúcar y 75 de carne: un cuento inédito de José Buendía sobre el destino y la ironía

Tribu PoliticArte
CulturizArte 11 de marzo de 2024

En su cuento 75 de azúcar y 75 de carne, José Buendía nos cuenta la historia de Ana y Luis, una pareja que vive en la pobreza y que espera la llegada de su bebé. Ana se dedica a vender tamales, una receta familiar que le cambia la vida cuando un empresario se la compra por una fortuna. Años después, Luis se encuentra con una joven que le recuerda a Ana y que le vende los mismos tamales. ¿Qué sucederá cuando Luis le haga un pedido de 75 de azúcar y 75 de carne? No te pierdas este cuento sorprendente y conmovedor, que nos habla del destino y la ironía de la vida.

Recorridos Virtuales de los mejores museos del mundo. Ilustración de PolíticArte.Mx

Recorridos Virtuales de los Mejores Museos del Mundo

Pablo Cid
CulturizArte 05 de marzo de 2024

¿Quieres conocer los mejores museos del mundo sin moverte de tu casa? En este artículo te mostramos los recorridos virtuales gratuitos de 10 museos famosos que te sorprenderán con sus colecciones de arte y cultura. Descubre cómo visitar el Louvre, el Prado, el Hermitage y otros museos increíbles con solo un clic.📱

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)