El Tianguis de Las Vías; Escójale, le damos precio.

Conooce el Tianguis de Las Vías

CulturizArte 16 de marzo de 2022 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
Tianguis
Tianguis Fotografia de Ana Alamilla

Por Ana Alamilla

¿Qué niño no desea una malteada de chocolate o vainilla? ¡Claro, en el tianguis!
¿Qué adulto no desea un sope con guisado para desayunar? Claro, en el tianguis!
 
La herencia de los tianguis son el resultado de una mezcla de las tradiciones mercantiles de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica.
 
Pero mas que historia en el pasado, la vivencia actual es toda una experiencia, maravillosa, llena de color y folclor, puedes si bien puedes vivirla por tradición de un domingo familiar, también por la comodidad y facilidad de encontrar todo tipo de articulo; ropa, calzado, hierbas, frutas, verdura, carnes y lácteos, y por supuesto: antojitos mexicanos de todo tipo.
 
Hoy te platicaremos de uno de los tianguis más grandes de nuestro país:
 
Ubicado en la Capital de San Luis Potosí, (específicamente desde la calle Fray Diego hasta la Avenida Muñoz), justo sobre los rieles del ferrocarril; de ahí su nombre característico.

Al visitarlo  encontraras un área de vendimia de cuatro líneas, con aproximadamente 2 kilómetros y medio, de puestos, entre lonas, y tubos con diferentes comerciantes cada uno. 

Todos los domingos desde hace 33 años asiste gran parte de la poblacion potosina, antes de la pandemia se calculaba una  asistencia de alrededor de 40 mil personas. 

Hoy en día es un lugar referente para la ciudad de San Luis Potosí, si algún día visitas la ciudad, puedes referirte a “Las Vías” como punto de ubicación, y también al lugar donde realizas “tu mandado” . Te invitamos a conocerlo. 
 
 

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)