Política actual: Temas técnicos se volvieron tediosos, por querer hacerlos tendenciosos.

Transcurren días donde la mediática actual genera un impulso para que la opinión personal se convierta en opinión publica.

No va a pasar Reforma

Se finalizó la votación de la ultima consulta ciudadana. Mi conclusión respecto al resultado, es que tal dinámica pudo haber sido sustituida por un simple estudio de mercado, que en tiempo de radicar no implicara un despilfarro innecesario para el INE, pero el gasto ya fue realizado, los recursos mal-usados, ya están desechados en casillas, y siguen haciendo falta en medicinas, entre otros. 
El protagonista y mas nombrado al tratar un criterio sobre el tema, es Andrés Manuel López Obrador, lo cual parece correcto; pero solo si no se visualiza como un hecho de ser una avidez, conjunta de intereses personales, y partidarios, error de la mayoría de los temas políticos actuales, que aunado a una facilidad de consumismo de información doble intencionada por parte de medios de comunicación, llegan a crear un fastidio en lugar de crear interés sincero.
 
Esto conviene a quienes ya están en el poder, y a quienes quieren llegar a estarlo también, al no pormenorizar temas de tanta importancia, se nos facilita como espectadores crear un simple “¿A quien le vas?”. Como si al hablar de partidos políticos, se tratara de un juego de futbol, y decisiones tomadas en la Cámara de Diputados se tratara de ganar o perder un campeonato. 
 
Si he de utilizar metáforas, puedo sugerir que en un análisis del juego, no englobemos en una opinión a todo un partido político, que mejor nos enfoquemos en los jugadores.
 
Como ejemplo, el tema mas sonado de esta ultima semana; La Reforma Energética, una decisión que implica un gran conjunto de información no tan digerible para quienes somos ajenos a términos jurídicos y legales, pero yo misma, al escuchar el nombre de : “Manuel Bartlett Díaz” y venir a mi mente el fraude de 1988, sé perfectamente que a su equipo no le iría jamás. 
 
Y esta vez, ganó a quien yo le iba, pero van a venir mas decisiones importantes que tomar, en las cuales pretendo seguir investigando un historial que me ayude a saber que están haciendo a quienes pusimos en el poder, o quienes por suerte cayeron en el.
Ya vendrá un resultado del proyecto Tren Maya, el cual lleva como titular a alguien digno de investigar, Javier May; hablando de quienes por suerte cayeron en el poder. 
 


 
Ana Alamilla.

Revocación de Mandato¿Por perdida de confianza? ¿Y si yo nunca confié en él?
Grafico Informe100 años de soledad: un titulo popular, 100 días mas de mandato: un mensaje populista.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar