UN CALENDARIO DE DESPEDIDA

Se dijeron "adiós" muchas veces, tantas que creían siempre volverían a hacerlo, hasta que fue la última vez que lo hicieron.
FLORES MAYO

Han pasado varios días desde que no estás aquí, los suficientes para poder describir los meses del año sin ti.

 

El último mes que supe de ti: septiembre, mi cumpleaños, los girasoles llegaron a la puerta los que año tras año nunca faltaron, Nunca te agradecí...

 

Todas las horas de octubre creí que volverías en noviembre, esperé.

 

Noviembre, no volviste, no lo dije: feliz 11, feliz aniversario.

 

Me despedí en diciembre creyendo que, como el año, todo lo malo terminaría, que todo terminaría.

 

Enero, como el año, todo comenzó, todo lo malo de verdad, comenzó.

 

Febrero; no recuerdo febrero, dormía tanto que probablemente ningún día de este mes estuve despierta.

 

Intenté cambiar tantas cosas en marzo, que cambié de número telefónico más de una vez, aun así, cada llamada que sonaba esperaba fueras tú, nunca fuiste tú.

 

En abril, por primera vez salí, los días eran muy difíciles sin ti, las noches aún más, pero; salí.

 

Afuera, en mayo, conocí muchos lugares nuevos, en ninguno estabas tú, conocí muchas personas nuevas, nadie eras tú, decidí no volver a salir.

 

Los primeros días de ausencia deje de escuchar canciones que me recordaban, los últimos días de junio de tantas que eran ya no podía recordar que canciones eran.

 

La mayor parte de julio me dediqué a encontrar y guardar canciones nuevas, por si volvías, las podríamos escuchar juntos. No volviste, no las escuchamos, aún las tengo guardadas.

 

Todo agosto tuve un "por favor ya vuelve y pregunta cómo estoy", atorado en la garganta. No volviste, "no estoy nada bien", esa era la respuesta.

 

Volvió a ser el mes: septiembre, mi cumpleaños, los girasoles no llegaron a la puerta, los que año tras año nunca faltaron, Nunca te agradecí...

 

Ana Alamilla.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar