San Luis Potosí se llena de ritmo y elegancia con la II Muestra Nacional de Danzón

San Luis Potosí se prepara para recibir a más de 300 parejas de baile de todo el país, que participarán en la Segunda Muestra Nacional de Danzón 2023. Este evento, que se realizará del 29 de junio al 1 de julio, ofrecerá un programa variado de actividades culturales y artísticas relacionadas con este género musical tan mexicano.

CulturizArte 20 de junio de 2023 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
Bailarina de Danzón Potosina-min
Bailarina de Danzón en SLP

¿Te gusta el danzón? ¿Quieres aprender a bailarlo o disfrutar de su música? Entonces no te puedes perder la Segunda Muestra Nacional de Danzón 2023, que se celebrará en San Luis Potosí del 29 de junio al 1 de julio. Este evento reunirá a más de 300 parejas de baile de todo el país, que mostrarán su talento y pasión por este género musical tan mexicano.

La Muestra Nacional de Danzón es el evento más importante de su tipo en México, y este año tiene un significado especial, ya que se conmemoran los 25 años de danzón municipal en San Luis Potosí. Por eso, la ciudad se vestirá de gala para recibir a los visitantes con un programa lleno de actividades culturales y artísticas relacionadas con el danzón.

Muestra Nacional del Danzon Foto grupal-min

Podrás disfrutar de tres grandes orquestas de danzón, una de ellas la famosa Orquesta Failde de Cuba; participar en talleres, conferencias y presentaciones de libros; admirar exposiciones fotográficas y rutinas masivas; y por supuesto, bailar al ritmo del danzón en las plazas más emblemáticas de la ciudad.

En entrevista con PoliticArte.Mx, la regidora panista Daniela Cid, presidenta de la comisión de Cultura del Ayuntamiento potosino, destacó que San Luis Potosí se consolida como capital cultural del país con eventos como la Muestra Nacional de Danzón. Señaló que la cultura y elegancia que envuelven al danzón fortalecen esta gran tradición que se ha mantenido viva gracias a las parejas que bailan cada semana en diferentes plazas de la ciudad, como la de armas frente al palacio municipal.

La Regidora invitó a todos los potosinos y visitantes a disfrutar de esta fiesta cultural que pone a San Luis Potosí en el mapa nacional del danzón. Asimismo, resaltó que este evento generará una importante derrama económica para el sector turístico y gastronómico de la ciudad, que ya está listo para recibir a los danzoneros con los brazos abiertos.

Recorridos Virtuales de los mejores museos del mundo. Ilustración de PolíticArte.MxRecorridos Virtuales de los Mejores Museos del Mundo

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Luz y tiniebla de Caravaggio

Luz y tiniebla de Caravaggio

Ana Matán
CulturizArte 06 de marzo de 2024

En esta columna, Ana Matán nos invita a conocer la obra y la vida de Caravaggio, uno de los artistas más influyentes y controvertidos de la historia. A través de sus pinturas, podemos apreciar su maestría en el uso de la luz y la sombra, que crean efectos dramáticos y realistas. También podemos descubrir su personalidad rebelde y conflictiva, que lo llevó a tener problemas con la ley y a huir de varias ciudades. Caravaggio fue un genio que dejó una huella imborrable en el arte barroco y en la cultura occidental.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)