Claudia Sheinbaum da premios de consolación a perdedores del proceso

Guillermo Torres Quiroz analiza el reparto de comisiones en la campaña de Sheinbaum así como las posibles candidaturas en el proceso con vista a la Jefatura de Gobierno de la CDMX además del camino de Ebrard y Movimiento Ciudadano.

PolitizArte 19 de septiembre de 2023 Jorge López Jorge López
Screenshot_20230919-112955~2
Claudia Sheinbaum PoliticArte

Nuestro columnista Guillermo Torres inicia su opinión con los señalamientos a la legalidad de la casa de Xóchitl Gálvez no obstante indicó que fue construida durante la administración local de Víctor Hugo Romo, proveniente del partido Morena. 

Respecto de los premios a los candidatos derrotados en el proceso interno de Morena señaló que Adán Augusto López será el coordinador de la campaña de Sheinbaum en tanto que Fernández Noroña se encargará de la vocerías y Monreal de la organización territorial pero además se rumora que la hija de éste podría ser la candidata a la alcaldía Cuahutémoc.

Torres Quiroz también analizó la posibilidad de que Omar García Harfuch se postule a la Jefatura de Gobierno repitiendo en cierto sentido la fórmula de Ebrard dejando como sucesor a Miguel Ángel Mancera.

Señaló además que el "berrinche" del ex canciller no ha tenido los efectos que hubiera esperado el experimentado político y que Movimiento Ciudadano no necesariamente lo estaría esperamos ya que es muy posible que MC obtuviera mejores números con un candidato de sus propias filas pero habrá que esperar a diciembre para la definiciones en el partido naranja.

Dentro de la arena de las candidaturas independientes, hay 6 aspirantes a este tipo de postulación de los que destacan 3; Ulises Ruiz, Eduardo Verástegui y Hugo Eric Flores, pero el camino es difícil ya que para alcanzar el registro se requiere reunir un millón de firmas de apoyo.

Por otro lado Torres comentó que aún resta mucho para finiquitar las candidaturas frente a la elección de 2024 como por ejemplo el futuro de la senadora Téllez o una posible senaduría para Alejando Moreno.

Y en el "Datillo Político" Guillermo Torres indicó que la candidatura "cantada" de Santiago Taboada a la CDMX podría no ser ante la "rebelión de alcaldes" y la irrupción de García Harfuch en la mesa política, así que se podría optar por una sorpresa como Enrique de la Madrid o Lía Limón.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Alcide de Gasperi Art. Ilustración de PoliticArte

Alcide De Gasperi: Un Estadista del Humanismo Cristiano

Pablo Cid
PolitizArte 04 de mayo de 2024

Desde las luchas por la identidad en Trentino hasta la reconstrucción de Italia, Alcide De Gasperi se destacó como un estadista cuya fe y humanismo cristiano guiaron su política. Este artículo recorre su vida, desde sus primeros años de activismo, su resistencia al fascismo, hasta su papel decisivo en la formación de la República Italiana y su visión de una Europa unida.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)