SUEÑOS

HumanizArte 18 de enero de 2021 Por Cristina Guzmán
Articulo de Cristina Guzmán para HumanizArte
Screenshot_20210118-092241_2

La semana pasada tuve la visita de una amiga a quien estimo mucho y entre nuestra platica de actualización pendiente hace siglos, surgió la pregunta de ¿y cómo va Marijo?

Me gusta tanto cuando me cuestionan eso ya que puedo desplayarme como un pavo real y comienzo a mencionar los pequeños grandes avances que cada día observo, más al terminar la pregunta reitero que sin el apoyo de su Implante Coclear ella vuelve a quedar en silencio… y me indica entonces ¿ella es sordomuda? … y sentí un poco de frustración al reiterar nuevamente que nos hace tanta falta informar a la sociedad sobre lo que una condición de hipoacusia abarca, sobre que la maravilla de tener su IC que le permite accesar al mundo del sonido, y como lo grandioso de una buena terapia ayuda a nuestros pequeños a poder oralizar, más de pronto recordé que aun cuando el camino es largo, no lo avanzamos solos y que el acompañamiento adecuado nos permite dar pasos firmes.

El pasado mes de octubre tuve una reunión zoom con un grupo de papas de toda la República Mexicana quienes fuimos invitados por la Lic.  Teresa Escorza Chávez directora de SCORZA ICJ, A.C. a tener un acercamiento con el distribuidor oficial de la casa comercial que fabrico el IC de nuestros hijos, BLAUTON en el cual se nos manifestó el interés de dicho distribuidor de tener un acercamiento con cada uno de sus usuarios, escuchar sus inquietudes, resolver dudas y mostrar una comunicación mas directa con cada uno, estuvimos alrededor de 2 horas externando inquietudes, manifestando sueños y casi al concluir dicha reunión, el representante de Blauton en dicha reunión: el Dr. Octavio del Moral nos lanzó una invitación, manifestándonos que si algún estado se ponía a trabajar manifestando el deseo de ser cobijados de manera personal por el distribuidor, el acudiría a escuchar dichas inquietudes y externar caminos a seguir cara a cara. 

De pronto sentí que era un llamado a decir: los papas de SLP necesitamos cobijo, necesitamos ser considerados, que nuestras preguntas tengan respuestas directas de quien trabaja directamente con la marca fabricante del procesador de nuestros pequeños y fue ahí donde comencé esos días de trabajo extenso, donde  en sintonía con los papas de mi estado, miembros de la hermosa COMUNIDAD que hemos formado comencé a concentrar la información que pudiese hacer visible nuestra inquietud por ser atendidos de manera formal, fueron días de estar preparando un SUEÑO.

Pronto pude enviar el material y así como se comprometió el día de la reunión virtual, el Dr. del Moral nuevamente lo hizo de manera telefónica al indicarme que la fecha prevista para el “1er acercamiento BLAUTON en SLP” seria el 17 y 18 de diciembre, me sentía tan contenta al poder lograr dar este paso, al poder brindarles a los papas potosinos ese acercamiento tan necesario al distribuidor, pronto se los compartí y nuevamente sentí esa emoción al saberlos contentos y ansiosos de que llegase dicho día.
Mi corazón no pudo haber estado más contento al enterarme que también estaría presente la SCORZA ICJ, A.C. impartiéndonos un taller de sensibilidad, brindándonos acompañamiento, compartiendo experiencias y generando lazos de amistad aun mas fraternos, ya que el poder escuchar frente a frente a esa voz que tantas veces me ha levantado y dirigido en el camino era un sueño hecho realidad y mas aun poder compartir con mi COMUNIDAD potosina dicho sueño, que despertáramos de alguna manera a nuestro compromiso y misión de vida, que nos inyectara esa buena vibra y esas ganas de hacer más.

Recibí como siempre el cobijo de maravillosas personas para alcanzar esta meta: el Lic. Ignacio Cid García nos proporcionó muy amablemente el espacio para lograr nuestra jornada la cual tuvo como sede el “COLEGIO NAZARETH”, la Lic.  Alexandra Daniela Cid González, quien estuvo atenta a cada detalle, llegando siempre puntual a ver que más requeríamos, nos donó tiempo, café, pan, desechables, y un matrimonio miembro de la COMUNIDAD que con una gran empatía y compromiso estuvieron presentes en la preparación, en el desarrollo y en la conclusión del evento, así como su aporte económico que permitió costear aguas, servilletas, pan, café, aperitivos y muchos detalles más, la Sra. Reyna Franco Pérez y su esposo el Sr.  Mateo Ortiz Bernal…El apoyo que se recibió por parte de cada uno de ellos fue invaluable y fundamental para poder brindar todas las atenciones de un buen anfitrión… ¡GRACIAS TOTALES POR HACERLO POSIBLE!

Fueron dos días de emociones, aprendizajes, acercamientos, con el distribuidor: BLAUTON y con esa compañera de vida que nos alienta a seguir avanzando, a luchar, a HACER RUIDO: nuestra querida Tere Escorza…de que esta COMUNIDAD potosina pudiese conocerse, platicar, convivir, compartir…cada día de avance para nuestros hijos, de consolidación como COMUNIDAD, como TRIBU para lograr avances juntos son pasos firmes para alcanzar nuestros sueños.

Gracias a quien se suma, y aún más  a quien se compromete, seguimos avanzando.
 
 Screenshot_20210118-092124_2

Cristina Guzman-minCristina Guzmán

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar