Articulo en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Auditiva
Presentación de Cristina Guzmán
Altavoz
22 de febrero de 2021
Cristina Guzmán
Articulo de Cristina Guzmán para HumanizArte
Articulo de Cristina Guzmán para HumanizArte
Los oídos con Microtia varían en apariencia, y normalmente son más pequeños; La Microtia ocurre en 1 de cada 5000 nacimientos, aunque las tasas varían dependiendo del origen étnico. En el 90% de los casos, solo afecta a un oído, normalmente el derecho, y es más común en los hombres.
Por Cristina Guzmán
Por fin nos dieron fecha, Marijo se operaria el 10 de diciembre del 2019… me sentí tan bendecida de que mi pequeña resultara seleccionada para recibir el tan esperado Implante Coclear
Solo hasta que “me toco a mi” pude voltear alrededor… desde ahí empecé a tomar conciencia de que muchas veces nos toca ser el medio o la voz de quienes no pueden hacerlo, e impulsarlos, pues ¡todo es posible! 1er Congreso Ayúdame a escuchar Compartiendo Experiencias"
mi corazón se hizo chiquito, y después de sentir dolor me sentí por primera vez tan afortunada después de ese diagnóstico… mi hija estaba sana, era feliz… solo no podía escuchar…
¿Qué pasó? marca algo diferente … sientes como el cuerpo te tiembla, como tu corazón lucha por salir de tu pecho y como de pronto tus ojos están llenos de lágrimas...