Mi experiencia con la hipoacusia. Articulo de la Primera Semana Nacional de Salud Auditiva

Altavoz 23 de febrero de 2021 Por Lorena Ruiz
AltaVoz
Imagen2-min

 Después de 3 años de espera y muchas pruebas negativas, un día de Marzo del año 2013, me realizo unos análisis de sangre por las sospechas de mi esposo de un posible embarazo, al recoger los resultados los abro con el miedo de que una vez más sean negativos pero no fue así , en esta ocasión por fin llego el resultado que tanto había deseado y anhelado "positivo" no puedo evitar las lágrimas de alegría. Mi embarazo fue un tanto difícil por problemas personales, pero eso no impedía que yo me aferrara a ese hermoso ser que se estaba formando dentro de mí. Después de 38 largas semanas llega el tan esperado día de conocer a mi hija. Era muy pequeña y hermosa.

Pasaron 8 meses que estuvo al cuidado de mi mamá pues yo trabajaba y un día me dice: hija, la niña no escucha...yo respondí: estas mal claro que escucha, pues cuando su papá llama pongo el altavoz y ella sonríe y balbucea. La lleve con su pediatra y con temor le conté sobre lo que mi mamá había notado , la reviso y me dijo que efectivamente mi hija no escuchaba. Me mando a realizarle los potenciales y ese día fui con la esperanza de que todo fuera un error, pero no fue así.

Me dijeron la niña tiene Hipoacusia bilateral profunda o lo que se conoce como sordera. Me quedé sin habla tratando de entender que estaba sucediendo, fueron muchos meses de llorar a diario y de preguntar a Dios ¿por que mi hija? , suplique que me quitara la audición a mí con tal de que mi nena escuchará.

queremos oir-min

Después de unas semanas le proporcionan auxiliares auditivos pero no obtuvo mucha respuesta. Cerca de cumplir los 2 años sale candidata a implante coclear , no tenía idea de lo que era investigue y con los consejos de su terapeuta y su apoyo decidí aceptar.

En agosto de 2015 la implantan y el 6 de octubre del mismo año la activan. Fue una emoción muy grande llore de felicidad al ver su reacción y su cara al escuchar por primera vez. Desde ese momento hasta la fecha la llevo a sus terapias y mapeos y aunque sigue doliendo cuando niños de su edad la hacen a un lado por que no le entienden , sigue doliendo cuando los niños la llaman sordomuda por que los papas no los han enseñado a ser más empáticos y a llamar a las personas por su nombre y no por su discapacidad, pero esto es precisamente lo que nos da fuerza y nos impulsa a seguir trabajando con más empeño y aunque no es fácil tampoco es imposible y con mucho esfuerzo, trabajo, paciencia y sobre todo amor la apoyare para que desarrolle el lenguaje lo más que se pueda y sea una mujer independiente , segura de si misma y exitosa.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 1.55.40 PM-minPrimer Semana Nacional de Salud Auditiva

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar