Personas con Discapacidad

Cristi Implante Coclear-min

LA MARAVILLA DEL IMPLANTE COCLEAR.

Cristina Guzmán
HumanizArte 13 de julio de 2021

¿Cómo cambia la vida de los niños con sordera? Conoce la historia de una madre que vivió el proceso de implantar a su hijo un dispositivo que le permite escuchar. Descubre cómo funciona el implante coclear y cómo se logra la rehabilitación auditiva.

WhatsApp Image 2021-03-21 at 11.04.57 AM-min

Todos los días deben de ser, Día mundial del Síndrome de Down

Pablo Cid
HumanizArte 22 de marzo de 2021

Pablo Cid nos invita a conmemorar el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, una condición genética que afecta a millones de personas en el mundo. ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida, la salud y la educación de las personas con Down? ¿Qué testimonios nos inspiran a valorar su aportación a nuestras comunidades? ¿Qué desafíos enfrentan ante la discriminación y el aborto? No te pierdas su columna y su reflexión sobre el poderoso discurso de Frank Stephens, un defensor, actor y atleta con síndrome de Down.

Imagen1-min

La historia de EDAHÍ, un niño mixe que vive con hipoacusia bilateral profunda

Reyna Franco Pérez
HumanizArte 23 de febrero de 2021

Reyna, la madre de Edahí, nos comparte su testimonio de cómo ha sido criar a un niño con hipoacusia bilateral profunda, una condición que afecta la audición de ambos oídos. Nos cuenta los desafíos que han enfrentado, las dificultades del sistema de salud y las alternativas que han encontrado para mejorar la vida de Edahí.