Vive la experiencia de visitar el Museo de Louvre online y descubre obras de Arte que te acariciaran el alma

CulturizArte 10 de marzo de 2021 Por Pablo Cid
louvre

Aunque en estos momentos por la pandemia provocada por el coronavirus no podamos volar a Francia para ver algunos de los monumentos más famosos, visitar el Museo Louvre en línea y en casa, es una de las mejores opciones para realizar en familia

Como uno de los museos de arte más grandes del mundo, el Museo del Louvre ofrece mucho entretenimiento para mantenerte ocupado durante días.

Podrás admirar, la Gioconda, de Da Vinci y La victoria guiando al pueblo, de Delacroix, son algunas de las obras de arte que resguarda este inmueble, que ostenta el reconocimiento de ser el espacio cultural más importante a nivel mundial.

cuadro-la-libertad-guiando-al-pueblo-og

Te recomendamos visitar "The elements of Art"  que fue diseñado para proporcionar una mirada profunda a los conceptos relacionados con el arte a través de un enfoque animado basado en demostraciones visuales. A través de videos podrás explorar una variedad de temas comparando obras de arte de diferentes tipos, de diferentes períodos.

Conéctate y aprende desde antigüedades egipcias hasta los restos del foso del Louvre, construido por el rey francés Philippe Auguste.

¿Sabias que? La apertura como museo llegó tras la Revolución Francesa (1789), un 8 de noviembre de 1793. el Louvre cuenta con una colección de aproximadamente 300,000 obras de arte datadas antes de 1948, de todas estas tan solo se exponen al público al rededor de 35 mil al año. 

Durante el reinado de Napoleon Bonaparte, La Mona Lisa  estuvo  colgada en el propio dormitorio de este personaje, durante la 2da Guerra Mundial la obra se trasladó a un lugar secreto para después quedarse en su hogar permanente: Louvre.

Catedral de Colonia-minCatedral de Colonia, Alemania.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar