Día Mundial de la Poesía

Mano y fotografía

VAPORES DE OTOÑO: poema de Sofía Álvarez

Sofía Álvarez
CulturizArte 22 de marzo de 2022

El otoño trae consigo una atmósfera melancólica y gris, que se refleja en la ciudad y en el ánimo de la poeta. Sofía Álvarez nos ofrece en su poema “Vapores de otoño” una mirada íntima y sensible a la estación de las hojas caídas, donde el café se convierte en un símbolo de consuelo y esperanza.

Karen Ochoa

PRÓSPERO: poema de Karen Ochoa

Karen Ochoa
CulturizArte 21 de marzo de 2022

¿Qué significa tener un hogar? ¿Cómo se puede vivir plenamente en un mundo lleno de posibilidades? El poema “Próspero” de Karen Ochoa es una invitación a explorar estas preguntas, a través de un recorrido poético por distintas experiencias vitales, donde el amor es el motor y el paraíso es el destino.

Mariposas

Mariposa nocturna: poema de Fabiola Amaro

Fabiola Amaro
CulturizArte 21 de marzo de 2022

Este poema es una aventura de una mariposa nocturna que entra en la habitación de una persona dormida. La mariposa se comunica con la persona, y le muestra su belleza, su misterio y su poder.

Desolación

Desolación: poema de Lelia Acosta

Lelia Acosta
CulturizArte 21 de marzo de 2022

¿Qué hacer cuando el amor de tu vida no está a tu alcance? ¿Cómo sobrellevar la distancia y el tiempo? El poema “Desolación” de Lelia Acosta es una expresión de los sentimientos que afloran ante esta situación, donde el sueño es el único refugio.

de Alexandro Roque

Subjuntiva: un poema de Alexandro Roque

Alexandro Roque
CulturizArte 21 de marzo de 2022

Este poema es una declaración de amor en subjuntivo, el modo de lo posible, lo probable, lo hipotético, lo deseado, lo temido y lo necesario. El escritor potosino Alexandro Roque, se imagina diferentes escenarios con la persona amada, usando distintas conjugaciones verbales.

Fotografía de Maria Tudela

Reflejo: poema de Daniela Cid

Daniela Cid
CulturizArte 21 de marzo de 2022

Este poema es una reflexión sobre la voz, el elemento que nos define y nos permite expresarnos. Daniela Cid, muestra cómo la voz puede ser manipulada, tergiversada o anulada por el otro, que la proyecta en su espejo o la arrebata de una garganta cercenada.

Imagen de David Octavio González

Del amor nadie se muere o los estados de la materia: poema de David Octavio González

David Octavio González
CulturizArte 21 de marzo de 2022

¿Qué pasa cuando el amor se convierte en dolor? ¿Cómo superar el vacío que deja una herida que no cicatriza? El poeta David Octavio González reflexiona sobre estas preguntas en su poema “Del amor nadie se muere o los estados de la materia”, donde compara el sentimiento amoroso con las distintas fases de la materia: sólido, líquido y gaseoso. Un poema que nos habla de la fragilidad y la resistencia del corazón humano.

Captura de pantalla 2020-10-29 a la(s) 13.04.43

59: un poema de Daniela Cid

Daniela Cid
CulturizArte 29 de octubre de 2020

No te pierdas este poema emotivo y conmovedor,de Daniela Cid, que nos habla del vínculo inquebrantable entre una madre y su hija.