35 Frases de Angela Merkel.

Laboratorio Político 26 de septiembre de 2021 Por Pablo Cid
Angela Merkel Imagen de M. H. en Pixabay-min
Angela Merkel Imagen de M. H. en Pixabay

El 22 de noviembre de 2005, Angela Merkel fue elegida canciller federal de la República Federal de Alemania, transformándose en la primera mujer en esa función. Hoy, Merkel, de 67 años, está entre los tres jefes de Gobierno alemanes que más tiempo han ocupado el cargo. Los alemanes estiman a Angela Merkel por su forma de ser modesta, sobria y en paz. Hoy es la elección para elegir a su sucesora o sucesor.

Elecciones Alemania Imagen de Michael Schwarzenberger en Pixabay¿Quién sucederá a Merkel como Canciller de Alemania? Conoce aquí a la y los suspirantes.

La hasta ahora Canciller Alemana proveniente de la CDU ha dejado una larga lista de frases famosas en sus 16 años al frente del Gobierno Alemán, en PoliticArte seleccionamos las mejores para ti, disfrútalas y  compártelas en tus redes sociales.

Frases sobre Política

1.            Un buen político siempre tiene dudas y, por tanto, revisa permanentemente sus respuestas.

2.            El que decide dedicar su vida a la política sabe que ganar dinero no es la prioridad.

3.            Todo se reduce a la capacidad de convencer a otros. Constantemente tengo que convencer a los ciudadanos, a mi partido y a los miembros de mi coalición.

4.            Un buen compromiso es uno donde todo el mundo hace una contribución.

5.            Es por eso que todo el mundo en la política, y lo hacemos, tiene que asegurarse de que no dependen de un solo grupo de interés.

6.            Debe quedar claro cuáles son las prioridades en la agenda.

7.            Queremos una solución de dos estados. Queremos un estado judío de Israel y junto a un Estado palestino independiente.

8.            El poder es relativo en el sistema político de Alemania.

9.            “¡Hemos logrado tanto! ¡También lograremos esto!”

10.          Si me enfadara siempre de inmediato, no podría ser canciller federal ni durante tres días".

11.          Debemos formar a la cantidad necesaria de trabajadores cualificados o permitir que estos profesionales trabajen en Alemania a través de un Acuerdo de Inmigración para Trabajadores Cualificados.

 Frases sobre la vida

angela-merkel-876155_1920-min

12.          Yo actúo según mi leal saber y entender.

13.          A veces me preguntan quién decide cuándo mi esposo me acompaña o no. Mi esposo decide.

14.          Nos sentimos obligados a la imagen cristiana de la humanidad, que es lo que nos define.

15.          He dudado más de una vez sobre la existencia de Dios. Pero siempre he vuelto a creer.

16.          Lo único que me disgustaba de la profesión de científica era no tener la oportunidad de hablar con la gente.

17.          La voluntad de aprender nuevas habilidades es muy alta.

18.          Si quieres una sociedad en la que merezca la pena vivir tienes que conocer  a las personas y apoyarlas. Me tranquiliza que, de los 82 millones de personas que viven en nuestro país, 30 millones hayan elegido ser voluntarios.

19.          Debemos contar a los niños y a los jóvenes dónde están las oportunidades profesionales.

20.          “Tengo ciertas cualidades de dromedario. Puedo almacenar mucho, pero en algún momento debo repostar”".

21.          “La selección femenina de fútbol ya es campeona del mundo y no veo ninguna razón por qué los hombres no puedan lograr lo mismo que las mujeres”.

Frases sobre Europa

Bandera Unión Europea-min

22.          El euro es nuestro destino común y Europa es nuestro futuro común.

23.          Europa tiene que ser competitiva, y también tenemos que ser competitivos si queremos seguir siendo un socio económico interesante para los Estados Unidos. Esto tiene que ser hecho sobre la base de la fuerza, de la competitividad.

24.          Estoy profundamente convencida de que Europa, con su democracia, sus derechos humanos, sus ideales de libertad y sus valores, tiene mucho que darle a la gente que la habita y también al mundo.

25.          “Si fracasa el euro, fracasa Europa”.

Frases sobre el Futuro Digital

artificial-intelligence-4389372_1920-min

26.          Alemania cambiará gracias a la digitalización.

27.          Ya estamos bastante bien posicionados con la plataforma Industrie 4.0 y en las labores para estandarizar el internet de las cosas. Y no sólo en las empresas más grandes, sino también en muchas pequeñas y medianas empresas.

28.          Los fabricantes se comunicarán con sus productos, por así decirlo; cada tornillo de una máquina estará conectado durante todo su ciclo de vida a la unidad de producción que la ensambló.

29.          Todo el mundo tendrá una cuenta de ciudadano en la que se especifique quién tiene acceso a sus datos. La transparencia y la protección de datos desempeñarán un papel importante en este caso.

30.          El Gobierno Federal contribuirá a poner al día los currículos a través de la llamada E-Cloud, para que todo el mundo tenga acceso. Creo que este será uno de los focos de interés en nuestra política de educación durante los próximos años.

31.          En el futuro, las áreas rurales, y más aún en las que se practica la agricultura, dependerán de redes digitales eficientes para operar de una forma rentable económicamente y respetuosa con el medio ambiente.

32.          Las reparaciones y el mantenimiento se llevarán a cabo de una forma muy diferente. Ya empezamos a verlo hoy en día. El ámbito de la inteligencia artificial tendrá un papel crucial.

33.          El progreso digital, también en el sistema sanitario, puede traer consigo cambios de base positivos para el pueblo. Mientras tanto, la telemedicina irá ganando importancia, especialmente en las zonas rurales.

34.          Estamos muy limitados si solo recibimos información de las cosas que es probable que nos gusten (redes sociales).

35.          Espero que para 2030 tengamos internet de 1GB de velocidad a nivel nacional que, entre otras cosas, será un requisito importante para expandir la conducción autónoma en las carreteras.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar