35 Frases de Angela Merkel.

En este artículo recopilamos las frases de Angela Merkel más icónicas en sus 16 años al frente del Gobierno Alemán para que puedas twitearlas, postearlas o incluirlas en algún discurso.

PolitizArte 15 de marzo de 2024 Pablo Cid Pablo Cid
Angela Merkel. Ilustración de PolíticArte
Angela Merkel. Ilustración de PolíticArte

Las mejores 35 frases de Angela Merkel: La canciller alemana que marcó la historia

Angela Merkel, la canciller alemana que marcó la historia, ha sido una figura clave en la política europea y mundial durante más de una década. Nacida en Hamburgo en 1954, Merkel se formó como física antes de dar el salto a la política en los años 90, tras la caída del Muro de Berlín. Desde entonces, ha liderado el partido conservador alemán, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y ha sido la primera mujer en ocupar el cargo de canciller de Alemania, desde 2005 hasta 2021.

Merkel es conocida por su estilo de liderazgo prudente y centrado en los hechos, así como por su habilidad para encontrar soluciones pragmáticas a los desafíos políticos y económicos. Ha sido una voz importante en la defensa de la integración europea y la lucha contra el cambio climático, y ha enfrentado con firmeza la crisis de refugiados de 2015. Su liderazgo ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones, incluyendo el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional en 2010 y el premio Time de Persona del Año en 2015.

Pero más allá de sus logros políticos, Angela Merkel también ha destacado por sus características personales. Se la describe como una persona discreta y reservada, pero también cercana y amable en su trato. Su humildad y su sentido del humor son valorados tanto dentro como fuera de Alemania. Y sus frases han llegado a ser emblemáticas en la política contemporánea, mostrando su agudeza y su capacidad para expresar ideas complejas de manera clara y accesible.

En este artículo, te presentamos las 35 mejores frases de Angela Merkel, una selección de citas que reflejan su trayectoria política y sus características de liderazgo y personales. A través de estas frases, podrás conocer mejor a una de las figuras más influyentes de la política internacional de las últimas décadas y reflexionar sobre los temas políticos y sociales que han marcado su carrera. ¡Sigue leyendo y descubre las palabras que han marcado la historia de Angela Merkel! Y no olvides seguir a Politicarte en redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades y análisis políticos.

Descubre la visión de Angela Merkel sobre la dignidad en la política con su libro "Lo podemos hacer: Grandes discursos sobre la dignidad en política". Adquiere tu ejemplar a través de nuestro enlace de afiliado de Amazon https://amzn.to/3SRokUV y apoya nuestro trabajo en PolíticArte.

Frases sobre Política de Angela Merkel

1.           "Un buen político siempre tiene dudas y, por tanto, revisa permanentemente sus respuestas." - Angela Merkel, Discurso en el 70 aniversario de la CDU en 2015.

2.           "El que decide dedicar su vida a la política sabe que ganar dinero no es la prioridad." - Angela Merkel, Entrevista en la revista alemana Der Spiegel en 2009.

3.           "Todo se reduce a la capacidad de convencer a otros. Constantemente tengo que convencer a los ciudadanos, a mi partido y a los miembros de mi coalición." - Angela Merkel, Entrevista en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung en 2017.

4.           "Un buen compromiso es uno donde todo el mundo hace una contribución." - Angela Merkel, Discurso en la Universidad de Harvard en 2019.

5.           "Es por eso que todo el mundo en la política, y lo hacemos, tiene que asegurarse de que no dependen de un solo grupo de interés." - Angela Merkel, Entrevista en el diario alemán Süddeutsche Zeitung en 2013.

6.           "Debe quedar claro cuáles son las prioridades en la agenda." - Angela Merkel, Discurso en el Bundestag en 2017.

7.           "Queremos una solución de dos estados. Queremos un estado judío de Israel y junto a un Estado palestino independiente." - Angela Merkel, Discurso en una conferencia en Berlín en 2014.

8.           "El poder es relativo en el sistema político de Alemania." - Angela Merkel, Entrevista en la revista alemana Stern en 2013.

9.           "¡Hemos logrado tanto! ¡También lograremos esto!" - Angela Merkel, Discurso en la celebración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín en 2014.

10.         "Si me enfadara siempre de inmediato, no podría ser canciller federal ni durante tres días." - Angela Merkel, Entrevista en el diario alemán Bild en 2017.

Konrad Adenauer con flores. Hacer Política sin perderse en el intento: 27 frases de Konrad Adenauer

 Frases sobre la vida de Angela Merkel

angela-merkel-876155_1920-min

11.         "Yo actúo según mi leal saber y entender." - Angela Merkel, Discurso en la Asamblea Federal en 2017.

12.         "A veces me preguntan quién decide cuándo mi esposo me acompaña o no. Mi esposo decide." - Angela Merkel, Entrevista en la revista alemana Stern en 2013.

13.         "Nos sentimos obligados a la imagen cristiana de la humanidad, que es lo que nos define." - Angela Merkel, Discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich en 2017.

14.         "He dudado más de una vez sobre la existencia de Dios. Pero siempre he vuelto a creer." - Angela Merkel, Entrevista en la revista alemana Zeit en 2015.

15.         "Lo único que me disgustaba de la profesión de científica era no tener la oportunidad de hablar con la gente." - Angela Merkel, Entrevista en la revista Nature en 2001.

16.         "La voluntad de aprender nuevas habilidades es muy alta." - Angela Merkel, Discurso en la Conferencia de la Asociación de la Industria Química en 2019.

17.         "Si quieres una sociedad en la que merezca la pena vivir tienes que conocer a las personas y apoyarlas. Me tranquiliza que, de los 82 millones de personas que viven en nuestro país, 30 millones hayan elegido ser voluntarios." - Angela Merkel, Entrevista en la revista alemana Bild am Sonntag en 2015.

18.         "Debemos contar a los niños y a los jóvenes dónde están las oportunidades profesionales." - Angela Merkel, Discurso en la Cumbre de la Unión Europea en 2019.

19.         "Tengo ciertas cualidades de dromedario. Puedo almacenar mucho, pero en algún momento debo repostar." - Angela Merkel, Entrevista en el diario alemán Süddeutsche Zeitung en 2013.

20.         "La selección femenina de fútbol ya es campeona del mundo y no veo ninguna razón por qué los hombres no puedan lograr lo mismo que las mujeres." - Angela Merkel, Discurso en una recepción en el Palacio Presidencial en 2019.

Frases sobre Europa de Angela Merkel

Bandera Unión Europea-min

21.         "El euro es nuestro destino común y Europa es nuestro futuro común." - Angela Merkel, Discurso en la Universidad de Harvard en 2019.

22.         "Europa tiene que ser competitiva, y también tenemos que ser competitivos si queremos seguir siendo un socio económico interesante para los Estados Unidos. Esto tiene que ser hecho sobre la base de la fuerza, de la competitividad." - Angela Merkel, Entrevista en la revista alemana Focus en 2013.

23.         "Estoy profundamente convencida de que Europa, con su democracia, sus derechos humanos, sus ideales de libertad y sus valores, tiene mucho que darle a la gente que la habita y también al mundo." - Angela Merkel, Discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich en 2019.

24.         "Si fracasa el euro, fracasa Europa." - Angela Merkel, Discurso en la Conferencia de la Asociación de la Industria Química en 2013.

25.         "Debemos formar a la cantidad necesaria de trabajadores cualificados o permitir que estos profesionales trabajen en Alemania a través de un Acuerdo de Inmigración para Trabajadores Cualificados." - Angela Merkel, Discurso en el Bundestag en 2018.

Frases sobre el Futuro Digital de Angela Merkel

artificial-intelligence-4389372_1920-min

26.         "Alemania cambiará gracias a la digitalización." - Angela Merkel, Discurso en la Feria de Hannover en 2014.

27.         "Ya estamos bastante bien posicionados con la plataforma Industrie 4.0 y en las labores para estandarizar el internet de las cosas. Y no sólo en las empresas más grandes, sino también en muchas pequeñas y medianas empresas." - Angela Merkel, Entrevista en la revista alemana WirtschaftsWoche en 2016.

28.         "Los fabricantes se comunicarán con sus productos, por así decirlo; cada tornillo de una máquina estará conectado durante todo su ciclo de vida a la unidad de producción que la ensambló." - Angela Merkel, Discurso en la Feria de Hannover en 2014.

29.         "Todo el mundo tendrá una cuenta de ciudadano en la que se especifique quién tiene acceso a sus datos. La transparencia y la protección de datos desempe Welt en 2016.

30.         "El Gobierno Federal contribuirá a poner al día los currículos a través de la llamada E-Cloud, para que todo el mundo tenga acceso. Creo que este será uno de los focos de interés en nuestra política de educación durante los próximos años." - Angela Merkel, Discurso en la Feria de Hannover en 2014.

31.         "En el futuro, las áreas rurales, y más aún en las que se practica la agricultura, dependerán de redes digitales eficientes para operar de una forma rentable económicamente y respetuosa con el medio ambiente." - Angela Merkel, Discurso en la Feria Internacional de Tecnología Agrícola en 2019.

32.         "Las reparaciones y el mantenimiento se llevarán a cabo de una forma muy diferente. Ya empezamos a verlo hoy en día. El ámbito de la inteligencia artificial tendrá un papel crucial." - Angela Merkel, Discurso en la Feria de Hannover en 2014.

33.         "El progreso digital, también en el sistema sanitario, puede traer consigo cambios de base positivos para el pueblo. Mientras tanto, la telemedicina irá ganando importancia, especialmente en las zonas rurales." - Angela Merkel, Discurso en la Feria de Hannover en 2016.

34.         "Estamos muy limitados si solo recibimos información de las cosas que es probable que nos gusten (redes sociales)." - Angela Merkel, Discurso en una recepción en el Palacio Presidencial en 2019.

35.         "Espero que para 2030 tengamos internet de 1GB de velocidad a nivel nacional que, entre otras cosas, será un requisito importante para expandir la conducción autónoma en las carreteras." - Angela Merkel, Discurso en la Feria de Hannover en 2016.

Frases para el 8m 2023. Edith Stein y Hanna Arendt. Ilustración de Pablo Cid para PolíticArteFrases de Edith Stein y Hannah Arendt sobre la Mujer
letters-g3f5c757e8_192021 frases inspiradoras de periodistas famosos para celebrar el Día Internacional del Periodismo

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Batalla de Lepanto, de Andrea Vicentino 1580

30 frases sobre la Guerra y sus estrategias.

Pablo Cid
PolitizArte 09 de marzo de 2024

¿Sabías que muchas obras artísticas y movimientos políticos se han nutrido o interpelado por las frases de guerra? En este artículo te revelamos 30 frases de personajes históricos que han expresado una visión del mundo, del conflicto y de la comunicación.

Sor Juana Inés de la Cruz. Ilustración de PoliticArt

Sor Juana Inés de la Cruz: una precursora del feminismo.

Jonathan Chávez Nava
PolitizArte 07 de marzo de 2024

Sor Juana Inés de la Cruz: la décima musa y una mujer adelantada a su época. Conoce su vida, su obra y su legado en este artículo de Jonathan Chávez, dondé analiza cómo fue una de las mejores escritoras de la literatura universal.

Frases para el 8m 2023. Edith Stein y Hanna Arendt. Ilustración de Pablo Cid para PolíticArte

Frases de Edith Stein y Hannah Arendt sobre la Mujer

Tribu PoliticArte
PolitizArte 08 de marzo de 2024

En el Día Internacional de la Mujer, destacamos a Edith Stein y Hannah Arendt, dos mujeres líderes que han dejado huella en la historia y luchado por el reconocimiento de la dignidad y los derechos humanos. Compartimos algunas de sus frases más inspiradoras

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)