Alianza de Maestros reconoce a docentes con más de 34 años de servicio en SLP

Con gran éxito se realizó el primer encuentro interinstitucional “Educar Es Servir, Transformemos San Luis Potosí” de la Alianza de Maestros, A.C.  SLP

Noticias 16 de diciembre de 2021 Tribu PoliticArte Tribu PoliticArte
Alianza de Maestros SLP-min
Alianza de Maestros SLP

San Luis Potosí a 16 de diciembre de 2021

Alianza de Maestros A.C., Delegación San Luis Potosí realizó su Primer Encuentro Interinstitucional “Educar es servir, transformemos San Luis Potosí” el pasado viernes 10 de diciembre, en el auditorio de la Universidad de San Pablo, en la capital potosina, donde se firmaron convenios interinstitucionales, se presento al equipo de trabajo en dicha organizacion y se reconocio la trayectoria de personas dedicadas a la enseñanza. 

1er Encuentro ALMASLP 018-min

En un ambiente de alegria y con todas las medidas sanitarias, se vivieron momentos emotivos en la entrega del Premio "José Vasconcelos" a la Mtra. Rosa Elena Sánchez Carrillo, directora de la escuela preescolar “Luz María Serradell”. Rosa Elena cuenta con 34 años de servicio docente, entregada a su vocación de amor a sus alumnos por medio de la enseñanza. 

1er Encuentro ALMASLP 012-min

También se galardono con el premio al Mtro. Héctor Marroquín Segura director de la Licenciatura en Fisioterapia en la Universidad Vasco de Quirog SLP, quien cuenta con 35 años de servicio docente. 

En el mismo encuentro de la Alianza de Maestros también se entregó el Premio "Lupita Domínguez” a la Mtra. Juana Andrea Salazar Romero por su destacada trayectoria docente en el Estado, 

En otro momento memorable se entregó un reconocimiento póstumo especial a la Mtra. Lupita Domínguez, una mujer extraordinaria que tuvo una amplia trayectoria en la enseñanza, y es la fundadora de la Alianza de Maestros, el galardón fue recibido por su nieto Gerardo León Safa.

1er Encuentro ALMASLP 013-min

Posteriormente, los integrantes de las diferentes vocalías de Alianza de Maestros se presentaron e invitaron a los asistentes a sumarse a la organización: Mtra. Miriam Fabiola Perales Moreno, de Comunicación; Mtra. Juliana de Rosario López Álvarez, de Formación y Capacitación; Lic. Psic. Ma. Teresa Berenice Terán Infante de Relaciones Interinstitucionales y la Mtra. Lupita Banda Cavazos de Afiliación.

Firma de Convenios

En dicho encuentro se firmo un convenio interinstitucional de colaboración con la Universidad San Pablo y la Alianza de Maestros signado por el Rector de dicha Universidad Lic. José Homero Garza y la Mtra. Andrea Salazar Presidenta de Alianza de Maestros. 

En su mensaje la Mtra. Andrea destacó el objetivo de Alianza de Maestros de ofrecer alternativas de formación y actualización de alta calidad a los maestros especialmente a los educadores; participar en la formulación de las políticas educativas y en particular en las que afectan el desempeño profesional del maestro. Y el Ing. Israel Sánchez Presidente del Comité Estatal de la UNPF destacó la importancia de trabajar interinstitucionalmente para fortalecer los temas de familia y valores.

Posteriormente, se realizó un convenio entre Alianza de Maestros A.C. y la UNPF, donde firmaron el acuerdo la Mtra. Andrea Salazar Presidenta de Alianza de Maestros Del. San Luis Potosí y el Ing. Israel Sánchez Presidente del Comité Estatal de UNPF.

1er Encuentro ALMASLP 005-min

Como un buen encuentro de Maestras y Maestros, no podía faltar el momento de formación por lo que se impartió la conferencia “De regreso al salón de clase. Desafíos emocionales de alumnos y profesores” por la Lic. Psic. María Teresa Berenice Terán Infante en la cual se plantearon distintas interrogantes y reflexiones sobre el impacto emocional de la pandemia Covid en los procesos educativos, así como los desafíos y retos en el regreso a las aulas.

1er Encuentro ALMASLP 009-min

Finalmente se cerró el encuentro con una rifa de libros donados por el conducto de Octavio César Mendoza Gómez Director de Publicaciones y Literatura/Casa del Poeta Ramón López Velarde de la Secretaría de Cultura, además de la entrega de otros regalos y un coffee break de “Café Tostado” para deleite de los asistentes.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)