Miles piden a SCJN proteger a la mujer y la vida en gestación.

La presidenta de Pasos por la Vida denunció que mientras se discrimina la maternidad se busca imponer una agenda ideologizada.

Noticias 06 de septiembre de 2023 Jorge López Jorge López
IMG-20230905-WA0015
Actívate y Pasos por la Vida en la SCJN Actívate

Mas de 8 mil ciudadanos solicitan a través de sus firmas a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) proteger la vida de los no nacidos, desechando el proyecto de amparo que propone despenalizar el aborto en cualquier etapa del embarazo a nivel federal.

Representes de la plataforma digital Actívate, recolectora de las firmas y de la asociación civil Pasos por la Vida, promotora de la campaña y un grupo de ciudadanos se dieron cita este martes 5 de septiembre frente a las instalaciones de la SCJN para hacer entrega formal de las firmas de los ciudadanos a los Ministros.

Pilar Rebollo, presidenta de Pasos por la Vida, hizo hincapié en que la petición es para proteger la vida en gestación y a las mujeres violentadas, ya que actualmente no hay mujeres en prisión por el delito de aborto sino personas que lo forzaron.

“No hay mujeres condenadas… no se persigue a la mujer”, afirmó Rebollo. 

Por su parte Marisol Hernández de Actívate solicitó, a nombre los firmantes, a los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte atender la petición de Pasos por la Vida que está apoyada por 8 mil 200 firmas recogidas en la plataforma digital que representa. 

El proyecto en cuestión y que está agendado para discutirse este 6 de septiembre es el 267/2023 que presenta la Ministra Ríos Farjat, en el que se propone la eliminación de los artículos 330 al 334 del Código Penal Federal que establece sanciones al delito de aborto. 

Pilar Rebollo denunció que las prioridades en nuestro país se han llenado de ideología ya que mientras ella como mujer y como madre ha visto discriminada su maternidad, los grupos pro-aborto lo que buscan es imponer la agenda a los poderes de la Unión. 

Además de las firmas, los manifestantes entregaron un Amicus Curie, documento en el que ofrecen argumentaciones a favor de su solicitud.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)